miércoles, 1 de septiembre de 2010

Arquitectos muestran en Venecia visión de futuro

La 12ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia se inauguró el sábado con la presencia de un abanico de influyentes arquitectos de todo el mundo dispuestos a ofrecer su visión del futuro, entre experimentación, tecnología, ecología y funcionalidad.

La primera bienal de arquitectura dirigida por una mujer, la japonesa Kayuzo Zejima, galardonada este año con el premio Pritzker, el Nobel de la Arquitectura, resulta más bien una muestra de arte, debido a la presencia de numerosas obras, instalaciones, objetos tecnológicos, conceptos intangibles y pocos edificios.

Zejima invitó a firmas de arquitectura, ingeniería y artistas a indagar sobre el papel de la arquitectura en la sociedad bajo el lema "La gente encuentra la arquitectura".

Con ese propósito, los comisarios de las pasadas ediciones, entre ellos prestigiosos como Vittorio Gregoretti y Richard Burdett, al lado de un centenar de docentes, se darán cita todos los sábados en Venecia durante dos meses para una serie charlas y conferencias ante expertos y estudiantes de todo el mundo.

El debate sobre el futuro de la arquitectura arrancó en Venecia con un recorrido visual sobre la manera con la que el ambiente y los espacios vitales repercuten en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario