viernes, 3 de diciembre de 2010

Avanza trabajo del libro 200 años de arquitectura

Aunque con algo de dificultad, respuesta y comprensión avanza la elaboración del libro denominado “Potosí, 200 años de
libertad, 200 años de arquitectura” que es trabajado por el Colegio de Arquitectos de Potosí y la agrupación Arcángeles, Arte y Cultura.
Se informó que se envió cartas a municipios e instituciones para que proporcionen información sobre la riqueza arquitectónica que poseen en su territorio o de su propiedad, pero no recibieron la respuesta que esperaban.
Se dijo que son pocos los municipios que respondieron enviando fotografías y llenando la ficha técnica para postular su patrimonio y que una mayoría del material acumulado solo corresponde a la ciudad de Potosí.
Waldo Cruz, coordinador del comité de edición del libro, dijo que esperan la autorización de los propietarios y autoridades para el ingreso a reunir datos y tomar fotografías del patrimonio arquitectónico que puede insertarse en el libro.
El trabajo se encuentra en la primera etapa, se hace una valoración, identificación e información del patrimonio arquitectónico postulado y que se encuentre dentro del periodo de 1810 a 2010.
En la ficha se encuentran datos del nombre del propietario o lugar, la tipología, quien lo custodia, el nombre del autor, el estilo de la obra y el año de su construcción.
Venciendo los obstáculos y salvando las dificultades, se espera que el libro sea terminado y presentado hasta abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario