domingo, 27 de marzo de 2011

Los arquitectos realizan congreso en Cochabamba

Los arquitectos de Bolivia buscan modificar sus estatutos para llegar a todos los municipios del país y de esta forma trabajar con las alcaldías con el fin de frenar las construcciones ilegales.

Las modificaciones al estatuto comenzaron ayer en el marco del XV Congreso Extraordinario del Colegio de Arquitectos de Bolivia, que se realiza en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, Rafael Sainz, señaló que la modificación a los estatutos es para adecuarse a las normas y exigencias de la Constitución Política del Estado. También porque las normas de construcción son más exigentes y las edificaciones, a nivel nacional, están en expansión.

Sainz señaló que antes no se trabajaba en coordinación con los municipios y todo se centraba en la ciudad, pero ahora se busca mayor participación en las alcaldías. Sainz anunció que el Colegio de Arquitectos está dispuesto a ofrecer asesoramiento y orientación en temas de construcción.

Una vez que se aprueben los estatutos, en cada departamento se elaborarán las reglamentaciones porque la realidad de las construcciones son diferentes en cada región, finalizó Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario