martes, 26 de julio de 2011

Arquitectos pretenden desarrollar ideas innovadoras para el desarrollo urbano

La Unión Nacional de Estudiantes de Arquitectura ayer en ambientes del salón Ildefonso Murguía de la Gobernación inauguró el Congreso Nacional Tiempo de Arquitectura, con el objetivo de capacitar a profesionales de este rubro para emprender ideas nuevas que ayuden en el desarrollo urbano y arquitectónico del país.

Este evento se realiza de forma anual con la participación de los nueve departamentos y países del exterior como Perú, Brasil y Argentina, en esta oportunidad el anfitrión es Oruro, aproximadamente se tiene la participación de 200 estudiantes de 19 universidades.

El congreso pretende brindar técnicas que ayuden al desarrollo urbano del país.

"La actividad está orientada para poder intercambiar conocimientos entre profesionales de arquitectura y exponer nuevos estilos de la Arquitectura Contemporánea, se pretende capacitar a los participantes en las nuevas tendencias tecnológicas y corrientes que se aplican a nivel internacional y nacional", señaló Luis Mamani, integrante del comité organizador.

En el departamento de Oruro se deben crear nuevas tendencias para tener un mejor desarrollo urbano, es notable que no se tenga una planificación urbana específica, por ello es necesario capacitar profesionales con criterios innovadores para responder a la demanda de cambios.

En la inauguración se tuvo la presencia de historiadores orureños, quienes expusieron los estilos arquitectónicos que se utilizaron en la colonia, en base a esto los profesionales podrán innovar diferentes criterios modernos.

Además de estilos arquitectónicos, también se abordarán temáticas referentes al reordenamiento urbano, las normas establecidas para construcción, relación paisaje urbano con iconografía arquitectónica, crecimiento desmesurado de las manchas urbanas, la arquitectura y su importancia para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario