domingo, 30 de octubre de 2011

La arquitectura colonial de La Habana tiene mucha historia

Exótica y misteriosa, así es Cuba. Su capital, La Habana, posee mucha cultura, historia y tradición, además existen programas turísticos que promueven el turismo de salud. Desde hace algún tiempo va ganando terreno en el campo turístico.

La capital. San Cristóbal de La Habana, nombre con el cual fue bautizada oficialmente la capital de Cuba, alberga playas lindísimas, valiosa arquitectura colonial y variados sitios para el descanso.

En La Habana se pueden encontrar los más grandes hoteles de Cuba, y famosos restaurantes.

La Habana 'Vieja'. En la parte vieja de la ciudad se encuentran la mayoría de los lugares turísticos.

Cerca de 800 de las edificaciones ubicadas en el centro histórico de La Habana tienen origen en los siglos XVI y XIX. De esta manera se constituye una combinación plena de encantos para los gustos más exquisitos.

La ventaja es que los turistas pueden realizar la mayoría de las excursiones a pie. Se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales, uno de autos antiguos, la Casa del Chocolate, un miniacuarium o la cámara oscura donde podrá ver imágenes vivas de La Habana.

El capitolio. Es una de las obras más relevantes de la arquitectura cubana, aparece en la clasificación internacional como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.

Está inspirado en el original romano pero mejor dotado, tiene una gran escalinata de granito de 55 escalones, una fachada neoclásica, y una impresionante cúpula de 91,73 metros de altura, la quinta mayor del planeta y el segundo punto más alto de esta ciudad.

Turismo de salud. Desde hace muchos años Cuba es reconocida internacionalmente como destino de salud. Aquí se encuentran opciones de alta medicina, con gran calidad y mejores precios, a tal punto que el turismo de salud está entre los bienes y servicios más importantes que ofrece la Isla al mundo. Atienden turistas de toda Latinoamérica, Italia, Alemania y Canadá y en menor medida de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario