lunes, 30 de abril de 2012

Arquitectura del mañana

Dos ferias y una actividad académica organizaron en conjunto el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Feria Exposición, Fexpocruz, del 25 al 28 de abril. Durante cuatro noches los salones de la feria se convirtieron en una vitrina para exponer las diferentes alternativas de la arquitectura cruceña.

La I Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), en su primera versión, logró más de 120 expositores, mientras que la IV Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, dedicada al “Espacio y Sociedad”, presentó más de 70 proyectos. La cita se complementó con el V Seminario Nacional de Arquitectura, con exposiciones de Juan Felipe Cadavid (Colombia), Guillerme Mattos (Brasil), Ignacio Vicens (España) y Gloria Cabral (Paraguay).

Popular y moderno. Entre las 10 categorías participantes se destacó la "urbana", en la cual se presentaron proyectos que proponen fusionar, "lo popular" con la vanguardia. En ese sentido, Benicia Chávez presentó el "Centro Urbano Barrio Lindo", que incluye un centro cultural, un escenario para espectáculos, una zona para practicar skate, y un patio de comidas. Así también las viviendas antinundaciones propuestas por la Fundación Ayuda Social Jecuyakubae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario