domingo, 22 de abril de 2012

La cuarta Bienal con un centenar de trabajos

Ya se hizo el lanzamiento oficial de la IV Bienal de Arquitectura Santa Cruz "Espacio y Sociedad", que se realizará del 23 al 29 de abril en el Pabellón USA del Campo Ferial de Fexpocruz. Esta cita es de los eventos más esperados y reconocidos dentro del mundo de la Arquitectura en Bolivia. El año pasado el gran ganador fue “El Loft”del Arq. Hebert Vargas Dorado.

Bienal Arquitectura. La IV Bienal es organizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), como un dato interesante en esta ocasión se contará con más de 100 participantes en cuatro categorías: Obras, Proyectos, Académica e Intelectual.

En cada una de ellas se designará a un ganador, pero además se entregará el Premio Gran Bienal al mejor trabajo de todos.

Invitados especiales. La Bienal casi siempre se distingue por el nivel de los conferencistas y de invitados; para esta oportunidad llegaran a la ciudad de los anillos Ignacio Vicens de España, Juan Felipe Cadavid de Colombia, Gloria Cabral de Paraguay y Guilherme Mattos de Brasil.
Ellos ofrecerán conferencias magistrales.

Temas de interés contemporáneo. Debido al alto renombre de esta Bienal, en este año hay muchos temas de interés entre los participantes como el enfoque en Arquitectura y Medio Ambiente y lo que respecta directamente a casas ecológicas pero no solo por los materiales sino por el nivel de consumo (producto amigable con el Medio Ambiente), además que se trata de sensibilizar a los actuales profesionales en este rubro. Además que el evento paralelo (SENAM) tendrá también una serie de conferencias y disertaciones de primer nivel. El Arq. Fernando Martínez (La Paz) y abordará el tema "Paisajes del silencio" y Jorge Ferrufino(Beni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario