viernes, 20 de abril de 2012

Las grandes construcciones del mundo

Complejas, enigmáticas e innovadoras. Estas obras representan el poderío arquitectónico del hombre en su mayor expresión.

Las obras arquitectónicas o construcciones más representativas del mundo, ya sean antiguas o modernas, son iconos que cualquier persona debería poder apreciar, ya que su significado y valor histórico es único. Si bien la mayoría de ellas se encuentra en el Viejo Mundo, en América también hay símbolos de la construcción de indescriptible belleza.

Sólo algunos ejemplos. En la época del Imperio romano, el coliseo fue un gran anfiteatro ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Actualmente, su estructura está seriamente dañada, sin embargo, el Coliseo siempre será un icono de la Roma Imperial.
La Gran Muralla es una antigua construcción china que en el siglo XVI sirvió para proteger la frontera norte del Imperio Chino. En 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, y en 2007 fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno.
La Plaza de San Pedro precede a la Basílica de San Pedro, el más grande de los templos cristianos. En este lugar, el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes y otros encuentros.
El Taj Mahal es otra belleza arquitectónica de la India, es considerado por muchos un ejemplo perfecto del estilo mongol. Toda la estructura fue hecha con mármol.
Un gran favorito es el Partenón, ubicado en lo más alto de la Acrópolis, refleja una magnitud considerable, y como muchas de las construcciones antiguas de Atenas, tiene esos aires míticos que recuerdan las características de los dioses que habitaron el lugar. Con datos de terra.com y 20minutos.es.

23 años, es el tiempo de construcción del Taj Mahal, entre los años 1631 y 1654.

46 metros es la medida de altura de la Estatua de la Libertad de Estados Unidos.

también las hay en bolivia. La Puerta del Sol es conocida a escala mundial como la mejor muestra del grado de perfección que alcanzó la cultura de Tiwanaku. El portal lítico fue trabajado en un solo bloque de piedra andesita de aproximadamente 10 toneladas de peso. Antiguamente, fue parte importante del imperio más grande de
América del Sur.

Complejo arqueológico. Las grandes construcciones de Tiwanaku, como la Pirámide de Akapana, el Templo de Kalasasaya, el Templete
semisubterráneo o los monolitos, son obras que no sólo son atractivas, también guardan un enigmático pasado en sus ruinas, algunas mejor conservadas que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario