miércoles, 30 de mayo de 2012

Arquitectas proponen “un pulmón verde para El Alto”

Las arquitectas Ivonne Peñaranda y Viviana Navarro diseñaron una propuesta denominada “Un pulmón verde para El Alto”, pensando en lo que podría llegar a ser una “ciudad modelo” en la urbe alteña.

El proyecto prioriza las áreas verdes, que comprenden el 35% del terreno, para “mejorar la calidad de vida de los alteños y generar microclimas en la ciudad”.

Además, propone crear un espacio cívico ubicado cerca de la Alcaldía de El Alto, que podría ser destinado para reuniones, cabildos y manifestaciones.

Cerca de este lugar estaría la Casa de la Cultura, una biblioteca municipal, edificios de gestión pública, un centro artístico y un campus universitario.

También se incluyó centros de salud, un área hotelera, campos feriales, centros deportivos y plantas de tratamiento de residuos líquidos y sólidos.

Para financiar el proyecto, se prevé la construcción de unas 20.000 viviendas en 20 barrios, varios centros comerciales con alrededor de 10.000 tiendas y puestos de venta. El saldo podría obtenerse de los ingresos por impuestos y préstamos de entidades internacionales.

Esta propuesta fue valorada por los arquitectos Jorge Valenzuela y Carlos Villagómez, quienes consideran importante comenzar este debate y, además, sugirieron trasladar la sede de Gobierno a este espacio territorial de 670 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario