jueves, 3 de mayo de 2012

Las mejores de la Bienal

Su creatividad y sus talentosas manos, las hicieron ganadoras a María Cecilia Gutierrez y Verónica Paz, del premio más importante de la IV Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, que terminó el pasado fin de semana. Su propuesta, Casa Breede, fue la mejor de entre los casi 100 trabajos que entraron en competencia.

Su proyecto ganador. Estas dos damas participaron en el concurso con un proyecto, que era una vivienda familiar denominada “Casa Breede”, aunque también se la conoce como La Cajita de Vidrio. Esta es una edificación de 450 metros cuadrados que se encuentra en la zona de Colinas del Urubó, está hecha a base de vidrio, acero y concreto.
Este proyecto tardó dos años y medio para ser edificado, su premio a su esfuerzo fue 2.000 dólares. “Nuestros trabajos se caracterizan por cumplirle el sueño a nuestros clientes”, dijo Gutiérrez.

Las une la amistad. Gutiérrez y Paz trabajan juntas desde hace 26 años y a lo largo de su trayectoria han edificado más de 500 obras, la mayoría de ellas viviendas familiares y comerciales. Cecilia cuenta que el éxito de ambas es que ellas se tienen confianza y respeto una por la otra y eso es fundamental en un equipo, aunque a veces no están de acuerdo “Siempre tratamos de solucionar, nuestros desacuerdos”.

Uno de los sueños de ambas era construir un condominio, y ahora han realizado tres. “Si se trata de sueños ya los cumplimos, queríamos hacer un condominio y ya lo hicimos”, confesó Gutiérrez.

Sus aprendizajes. Por el momento no les gustaría dar clases a los estudiantes de arquitectura. “Nunca se me ha ocurrido dar clases, quizás más adelante en unos añitos”, dijo Cecilia, quien no duda en transmitir sus conocimientos.

Le haría una casa. María Cecilia cuenta que le encantaría hacerle una casa a Tom Hanks, “Es una persona sencilla y le haría una casa simple, algo que denote la fuerza de su carácter y me encantaria realizarla”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario