lunes, 18 de junio de 2012

Expocasa 2012 Lo mejor de la arquitectura, el diseño y la decoración en un solo escenario

Son cerca de 100 las empresas que participarán en la Expocasa 2012, evento en el que además se realizará un seminario de arquitectura y un concurso de diseño que tiene mil dólares como premio.

La exposición. Son 6 mil los metros cuadrados en el hotel Los Tajibos que serán ocupados por las empresas que participan en la Expocasa y que este año suma 18 nuevas participantes.

Este acontecimiento, que cumple su sexto año, es uno de los más importantes del país en cuanto a arquitectura, construcción, decoración y paisajismo. Precisamente fue creada para mostrar las últimas tendencias y propuestas creativas e innovadoras de estos rubros.

El seminario. "Tradición hoy", así se denomina el seminario organizado en torno a la Expocasa 2012 en el que participarán conferencistas de Chile, Colombia y Ecuador y que cuenta con el aval del Colegio de Arquitectos de Bolivia.

Este evento académico se realizará de 18:30 a 21:30 el 14 y 15 de junio en el salón Cabildo del hotel Los Tajibos.

El seminario tiene un costo de Bs 170 para estudiantes y Bs 320 para profesionales. Las inscripciones se aceptarán hasta media hora antes del evento académico.

Concurso de diseño. Este año se volverá a realizar el concurso denominado Plataforma en el que participan estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño industrial, de interiores, de muebles o público en general que realizaron el diseño de una silla.

Como parte del concurso, los 10 participantes finalistas exhibirán en un metro cuadrado la silla que diseñaron, pero que debe ser armable y desarmable por el usuario de forma cómoda y fácil; debe empacarse en una caja para su fácil transportación por el fabricante. Finalmente, el proyectista debe proponer la forma y dimensiones de su empaque.
Se tomará en cuenta que el diseño tenga un impacto mínimo en el medio ambiente. Se analizará los costos de producción, además los diseños finalistas deben poder producirse en serie.

Premios para expositores. Al ser un evento de arquitectura y diseño, se entregarán premios a los mejores stands. Las categorías premiadas serán Arquitectura y Construcción, Diseño y Decoración y habrá un premio al stand Elegido por el Público.

Plataforma Ganadora 2011

La Silla Almeja fue el diseño ganador del concurso Plataforma 2011. La creación fue de Roberto Choque Ortiz, Wilber Choque Calvimontes y Orlando Vásquez Yarunima. Su diseño ergonómico cautivó al jurado. Este año 10 son las finalistas que estarán frente al jurado.

Calendario de la Expocasa

• 13.06: Coctel de apertura para invitados y prensa. A las
20:00.

• 14 al 18: Exposición de 17:00 a 24:00. Viernes y Domingo de 17:00 a 24:30

• 14 y 15: Seminario de arquitectura 'Tradición hoy', de 18:30 a 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario