viernes, 8 de junio de 2012

Puentes, objeto de admiración

Tres son los más largos del mundo, aunque no son los únicos que abarcan grandes extensiones.

Puentes y rascacielos son dos tipos de construcciones que causan admiración. Simbolizan la victoria del ser humano sobre los accidentes y las fuerzas de la naturaleza.
LOS MÁS LARGOS. La lista de los puentes más largos del mundo es liderada por una enorme estructura tendida sobre el lago Pontchartrain, que se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilómetros. Está formado por dos puentes paralelos, que cruzan el lago, ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigón para sostener esta obra de ingeniería, que tiene un tramo levadizo cerca de la parte central para permitir la navegación. Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola vía y después se construyó la paralela, que comenzó a funcionar en 1969. Actualmente ya se encuentra en estado de colapso, pues por su superficie circulan unos 3.500 vehículos por hora, por lo que está en proyecto una tercera calzada. Es el puente más largo del mundo, el mayor puente del mundo (aunque China tiene en proyecto otro que superará a éste en longitud).
El segundo puente es el de Donghai, en China, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Tiene de 32,2 kilómetros de longitud. Su construcción finalizó en 2005. El tercero es el puente del Rey Fahd, o Calzada del Rey Fahd, en Arabia Saudita, que une aquel país con el sultanato de Bahrein. Su construcción comenzó en 1982 y concluyó cuatro años después. Tiene 26 kilómetros de largo y se usaron 350.000 metros cúbicos de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado para erigirlo.

3.500 Autos pasan por hora por el puente del lago Pontchartrain, en nueva Orleans, EEUU.

1964 Se construyó el túnel-puente bahía de Chesapeake, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario