viernes, 29 de junio de 2012

Segundo concurso de desarrollo urbano e inclusión social

• CAF anunció la segunda edición del concurso que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos que habitan en ciudades.
• Las propuestas deben estar dirigidas a proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

(Caracas, 29 de junio de 2012). Luego de una exitosa primera edición CAF –banco de desarrollo de América Latina- anunció el lanzamiento del segundo Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF 2012, para el cual se recibirán propuestas hasta el próximo 15 de octubre de 2012.

“Latinoamérica es una región donde cerca del 80% de su población está concentrada en centros urbanos. Ciudades en las que existen los llamados tugurios, favelas, barrios o villas (según el país) y donde vive una importante parte de la población; latinoamericanos con escasos recursos económicos y oportunidades para escapar de su situación” declaró el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

El titular de CAF señaló que, en la vía de impulsar la búsqueda de soluciones a esta problemática la institución adelanta iniciativas como el Concurso porque “lo relacionado con el desarrollo urbano es prioritario en la agenda de proyectos sociales que adelanta CAF, ya que mediante la generación del conocimiento relacionado con la integración de asentamientos no controlados, la planificación del espacio público y el acceso a servicios básicos y movilidad es que puede darse solución a la problemática urbana, como una oportunidad de mejorar la calidad de vida y reducir inequidades sociales para los latinoamericanos con escasos recursos”.

El Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF 2012 –cuyo plazo de entrega es hasta el 15 de octubre de 2012– busca crear un espacio abierto a través del cual puedan presentarse propuestas de proyectos de carácter urbano y social, enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades de América Latina.

Se invita a participar a las alcaldías, organizaciones no gubernamentales, comunidades organizadas y profesionales (arquitectos, urbanistas, paisajistas, ingenieros, etc.) de los 18 países accionistas de CAF.

Toda la información del concurso se encuentra en http://desarrollourbano.caf.com/concursos.

Los proyectos presentados deben estar localizados en algunos de los países accionistas de la institución financiera en América Latina y El Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En la edición 2011 fueron evaluadas 34 propuestas de 11 países de la región: Venezuela participó con 13 iniciativas; Colombia y Perú con cuatro cada uno; Argentina con tres; México, Brasil y Chile con dos cada uno, y los restantes República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Uruguay con un proyecto originado en cada país.

El Proyecto Casavalle, ganador de la edición 2011, es una propuesta uruguaya presentada por la Intendencia de Montevideo, encaminada a formar, capacitar, emplear y mejorar el hábitat en las márgenes del arroyo Miguelete, que atraviesa la ciudad de Montevideo, Uruguay.


CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario