sábado, 30 de junio de 2012

Tarija El patrimonio arquitectónico está siendo desplazado

El técnico dela Direcciónde Patrimonio Cultural, Pablo Vásquez, indicó que con el desarrollo del Seminario Planificación Urbana y Patrimonio se buscó concienciar sobre las intervenciones que se están realizando a nivel internacional tratando de rescatar valores comunes y homogéneos para aplicarlos en la realidad del departamento.

En este marco se espera que las autoridades consideren el patrimonio arquitectónico en la planificación urbana.

La Gobernaciónbusca integrar a todas las instituciones de los 11 municipios para comenzar a planificar el desarrollo urbano respetando el patrimonio arquitectónico que le da un agregado especial a los centros urbanos de cada región.

Desde el punto de vista del técnico consideró que en los últimos tiempos el patrimonio cultural se ha visto desplazado porque las intervenciones que se están haciendo no son las adecuadas, toda vez que no se está respetando la preservación de las mismas.

“Están deteriorando las infraestructuras patrimoniales –dijo– y se está perdiendo la memoria colectiva de nuestra arquitectura”.

La Secretaría de Patrimonio Cultural está realizando un levantamiento de datos del patrimonio arquitectónico que existe en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario