miércoles, 29 de agosto de 2012

Concurso Ecoideas se convocará anualmente ante su primer éxito

El concurso Ecoideas del Colegio de Arquitectos de Chuquisaca ya tiene ganadores y ahora apunta a su institucionalización anual tras el éxito conseguido en su primera edición. Los trabajos en concurso, que sobrepasaron el medio centenar, serán expuestos desde hoy hasta el viernes.
El reto de elaborar mobiliario a partir de materiales usados planteado por la Sociedad de Estudios del Paisaje, Ecología y Medio Ambiente obtuvo un total de 52 participaciones en las tres categorías habilitadas.
En la categoría Profesionales el primer lugar lo obtuvieron Paula y Patricia Garrón Q. con el proyecto “Porque la leche es importante para tus hijos cría niños fuertes, sin dañar el medio ambiente”. El segundo lugar fue para Paola Cuiza y Cristhian Soto.
En la categoría Estudiantes, el primer lugar fue para Ruth Condo y Rebeca Colque con el lema “Que el arte sea tu arma”. La segunda ubicación fue para Florencio Arce Fernández y José Miguel y Alexandra Arce Medrano.
En la categoría Abierta, la ganadora fue Virginia Gutiérrez con su proyecto “Por un mañana mejor, reciclar hoy”. El segundo lugar fue para José María Cortez.
Hubo menciones especiales para Paola Pozo; Elvis Mallcu y Stephani Ferreira, de acuerdo con el veredicto del jurado compuesto por los arquitectos Juan Ramón Arancibia, Mauricio Toro y Vladimir Sánchez.
Según los organizadores, Rogelio Heredia y Carla Pozo, los trabajos serán expuestos desde hoy hasta el viernes en el Colegio de Arquitectos. El acto de premiación será el viernes 31, a las 19:30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario