lunes, 13 de agosto de 2012

Sociedad "10 de Febrero" incentiva el desarrollo arquitectónico y urbanístico

Los miembros de la Sociedad "10 de Febrero" incentivan el desarrollo arquitectónico y urbanístico de la ciudad de Oruro, con la presentación de la convocatoria al premio Mejor Construcción "gestión 2011", además de reconocer el esfuerzo económico que realizan los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la imagen de la región.

El presidente de esta centenaria y benemérita entidad cívica, Víctor Aramayo Manjón, señaló que la finalidad de esta premiación es estimular el esfuerzo de la ciudadanía que aporta con el progreso arquitectónico y urbanismo de nuestra ciudad.

Explicó que podrán ser incluidas todas las edificaciones, divididas en tres categorías las cuales son: vivienda, edificio y complejo múltiple. Aramayo mencionó que los participantes podrán hacer llegar sus postulaciones por escrito hasta el 6 de septiembre con los siguientes datos; nombre del edificio y propietario, ubicación de acuerdo a las calles, número y zona, descripción de la edificación con respecto a la categoría, superficie, altura, uso, el monto de la inversión y otros aspectos.

También se deberá proporcionar una fotografía de la fachada y fotocopia simple del plano.

Con respecto a la calificación que estará presidida por una comisión calificadora compuesta por representantes conocedores en el ámbito urbanístico y arquitectónico, evaluará los diferentes aspectos expuestos en los parámetros y puntajes que establece el reglamento de premiación, dicha etapa durará hasta el 21 de septiembre.

Asimismo, Aramayo se refirió a las resoluciones de concesión del premio a la mejor construcción que hará conocer el día martes 2 de octubre, donde se desarrollará el acto de descubrimiento de placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario