lunes, 12 de noviembre de 2012

Santa Cruz será sede de muestra arquitectónica

Casacor es el máximo evento de arquitectura, de diseño y decoración de Latinoamérica (el segundo a escala mundial) y su próximo destino será Santa Cruz de la Sierra y llegará para quedarse.

La franquicia brasileña, que ha paseado su muestra en las capitales de Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además en 19 ciudades de Brasil, oficializó su apertura del 10 abril al 5 de mayo de 2013. La feria se realizará anualmente.

El presidente de Casacor, Ángelo Derenze, destacó el boom inmobiliario y arquitectónico que atraviesa Santa Cruz e indicó que es el momento ideal para abordar este espacio.

Una casona construida en 1950, ubicada en la calle Warnes, entre Cochabamba y Potosí, tendrá 45 espacios que serán intervenidos por los expertos que desplegarán su talento y creatividad en ellos, dijo Quito Velasco, a cargo del evento.

Profesionales nacionales del campo arquitectónico, del diseño y del paisajismo serán los actores de la gala.

Casacor asumió la restauración del inmueble donde funcionó el restaurant Leonardo, albergó al consulado italiano y donde se alojaron los presidentes Víctor Paz Estenssoro y Hernán Siles Zuazo.

El inmueble mantendrá el estilo barroco colonial que lo caracteriza y por lo cual la municipalidad ha contemplado declararlo patrimonio histórico de la ciudad.

A su vez, Derenze considera que el evento ofrece un importante espacio para la formación de los profesionales del área y que valorizará su trabajo. “Estar en línea con las principales ciudades del mundo es importante para integrarse al mundo y esto es muy bueno para la economía, porque hace rodar la cadena de negocios”, expresó el ejecutivo.

Velasco, junto a Graciela Anglarill, Fred Breede y Elizabeth Castro, fue el facilitador para la llegada de la franquicia al país.

AL DETALLE



- Casacor. Es la mayor muestra arquitectónica de diseño y decoración de Latinoamérica, y la segunda a escala mundial. Se ha realizado durante 26 años en distintas ciudades de Brasil y en las capitales de Chile, Panamá, Perú y Uruguay.

- Evento. El presidente de Casacor, Ángelo Darenze, anunció que la feria se celebrará del 10 de abril al 5 de mayo de 2013.

- Lugar. Una casona construida en 1950 será restaurada para la gala. Está ubicada en la calle Warnes #368.

- Concepto. El predio tendrá 45 ambientes, en los que profesionales de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo demostrarán su talento.

- Paralelo. Abrirá un restaurante y se publicará una revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario