jueves, 27 de diciembre de 2012

Arquitectos aplicarán ingeniería de sonido

El Colegio de Arquitectos comenzará a implementar por primera vez en Tarija, como en otras ciudades, la ingeniería de sonido en la construcción de edificaciones, con el apoyo y asesoramiento de la empresa Acústica SRL de la ciudad deLa Paz, informó Rodolfo Caballero Sierra, presidente del Colegio de Arquitectos de Tarija.

“El propósito es incentivar la actualización científica y tecnológica para el desarrollo en el campo laboral y empresarial, en beneficio de la sociedad tarijeña y el ilustre Colegio de Arquitectos—dijo Caballero—por ello se firmó el pasado viernes un acuerdo estratégico con la empresa Acústica SRL, para poder implementar la ingeniería en sonido en las edificaciones de la ciudad”.

El acuerdo permitirá establecer una cooperación estratégica de promoción y realización de eventos, estudios, investigaciones e implementación de la ingeniería, para ser aplicados en el cuidado del tema sonoro en las obras arquitectónicas de Tarija.

El representante de Acústica SRL, Ignacio Zeballos Pucherelli, indicó que Acústica e Ingeniería del Sonido, es una empresa especializada en sonido que incorpora conceptos de calidad sonora, bienestar acústico y electroacústica a través de modelos acústicos virtuales.

En Tarija hemos quedado un poco retrasados en cuanto a actualización sonora –dijo– por eso es importante este acuerdo”.

Entre los trabajos de la empresa están el control y medición acústica, aislamiento, ruido ambiental, calidad acústica, sistemas de audio, absorción sonora y vibraciones, instalación, montaje, nivelación y calibración

No hay comentarios:

Publicar un comentario