martes, 18 de diciembre de 2012

Una ciudad china afirma que construye el edificio más grande del mundo



La ambiciosa metrópolis de Chengdu, símbolo de la prosperidad del sudoeste de China, pronto mostrará su poderío en un edificio descomunal cuya construcción avanza rápidamente.

El "Global Centre", un paralelepípedo de 100 metros de altura y 500 x 400 metros de lado, ya está considerado por sus promotores como "el edificio más grande del mundo".

Su fachada exterior está casi terminada y un ejército de obreros trabaja en el interior para crear un espacio donde cabrán el equivalente de 20 óperas de Sídney, según los concejales de Chengdu, una megalópolis de 14 millones de habitantes.

Este complejo monumental, construido por el promotor local China Exhibition and Travel Group, incluirá una playa artificial con toboganes gigantescos al borde de un mar de agua dulce, bajo una inmensa vidriera.

El "Global Centre" debe estar terminado antes del foro internacional de la revista estadounidense Fortune, previsto en Chengdu del 6 al 8 de junio de 2013. Este acontecimiento muy probablemente será inaugurado por el nuevo número uno chino, Xi Jinping, en presencia de los directores de multinacionales de todo el mundo.

Este edificio tendrá una superficie total de 1,7 millones de m2 -en Washington, el Pentágono tiene 600.000-, 400.000 de los cuales serán destinados a comercios de artículos de lujo.

En el inmueble habrá oficinas, salas de conferencias, un complejo universitario, dos centros comerciales, dos hoteles cinco estrellas, un cine Imax, una "aldea mediterránea", una sala de patinaje sobre hielo y un barco pirata, según una lista no exhaustiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario