lunes, 10 de junio de 2013

La arquitectura de La Paz es revelada en una nueva guía



Durante dos años y medio el embajador de Alemania, Philipp Schauer, recorrió las calles de La Paz fotografiando casas, calles y personas; indagó historias y contextos. Todo este trabajo se condensa en la Guía turística e histórica que presentará el lunes.

“Se puede decir que mi trabajo como diplomático me ha convertido en una especie de turista profesional. Me encanta viajar por los países donde estoy destinado y conocerlos lo más profundo posible. Es por ello que he escrito las guías, para ayudar a que la gente descubra estas regiones maravillosas”, aseguró el embajador.

Editada por Gisbert, el libro está compuesto de tal manera que ayuda al lector a conocer la ciudad, sus principales calles y las historias con las que se han construido sus edificios y casonas.

Schauer consideró que el tomo tiene dos públicos objetivos específicos. El primero son aquellos ciudadanos extranjeros que están o permanecerán en Bolivia por un tiempo largo, de tres meses a años. El segundo es la misma ciudadanía de La Paz, para que “conozca más en profundidad la historia del lugar de donde vive”.

El diplomático explicó que como guía en sí, no es muy útil para quienes están de paso o pocos días en la urbe. “Está pensado para exploraciones en profundidad, recorridos largos por las diferentes zonas, a pie o en un vehículo. Eso requiere tiempo, y una persona que está por tres días no lo tiene”, justificó Schauer.

En ese sentido, el libro también incluye una serie de recorridos turísticos aconsejados por el embajador. Asimismo, con la compra del libro, que costará Bs 69, se adquiere un CD que contiene 1.226 fotografías de todos los recorridos. Ese mismo día, el lunes a las 19.30, se presentará la segunda edición de la Guía Turística de Iglesias de La Paz y Oruro, la cual cuenta con nuevos capítulos.

La primera versión se enfocó en los templos del área rural de los dos departamentos. Sin embargo, el descubrimiento de nuevos tesoros, como las capillas de Santiago de Machaca —“Tiene 100 capillas, es un espectáculo único”— y construcciones en el área urbana le convencieron de ampliar el trabajo original. Este tomo también costará Bs 69. La presentación de los textos se realizará en la residencia de la Embajada de Alemania.

Detalles de las obras

Discos

Aunque tiene fotografías, los libros vienen acompañados por discos con más de un millar de imágenes.

Datos

La información combina la historia con la arquitectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario