jueves, 6 de marzo de 2014

ARQUITECTURA Proyectos "verdes" anticipan el futuro

Edificios inteligentes, ecológicos y sostenibles son el presente y futuro. La mayoría de los proyectos arquitectónicos que concursan en el Mipim Awards 2014, certamen que goza de gran prestigio internacional y reconoce a los mejores del mundo en distintas categorías, son fieles a esos conceptos.

Este año, las propuestas hacen énfasis en el ahorro de energía, la convivencia con la naturaleza y también la tecnología. El objetivo de las construcciones es conectarse con las ciudades inteligentes aportando con sostenibilidad.

Mipim, una feria internacional de bienes inmuebles, anunció a los 28 finalistas de los premios y anunciará a los ganadores entre el 11 y 14 de marzo de este año en Cannes, Francia.

Los Mipim Awards de 2014 incluyen dos nuevas categorías: "Mejor Proyecto de Regeneración Urbana" y "Mejor Edificio Verde Innovador".

"Las cuestiones ambientales, sociales y demográficas están modelando el futuro de los edificios y la industria de la construcción está impulsando un modelo de ciudad más sostenible . El lanzamiento de estas dos nuevas categorías de los premios Mipim reconoce el 'know how' y la experiencia de los que están cumpliendo con éxito los retos de este nuevo desarrollo", explicó Filippo Rean, director de Mipim.

La competición, este año, cuenta con una diversa gama de proyectos a juzgar, también de Latinoamérica. Entre los preseleccionados están Madero Harbour y Tifon Water Planet de Argentina; Bosque Das Acacias, Parque da Cidade y Trump Towers Río de Brasil; el Residencial Development Vista Kennedy y Torre Yoemar de Chile; y Parque Santa Lucía de México, que concursa en la categoría de Mejores Proyectos Futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario