miércoles, 4 de junio de 2014

"Arquitectura cuetillo" Inician primer ciclo de seminarios sobre tendencias de arte en la ABAP

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, a partir de este jueves 5 de junio, dará inicio a un ciclo de seminarios sobre tendencias del arte y su influencia en varias culturas, iniciando con la disertación de Franz Ramos, que tocará la temática de la "arquitectura cuetillo", arte kitsch y lo ch’ixi.

Uno de los organizadores de la actividad y miembro de la ABAP, Jimmy López, explicó que esta actividad se inicia con el objetivo de acercarse a la sociedad orureña e interiorizarla en las diferentes tendencias que actualmente dominan el mundo del arte.

"Con el objetivo de expandir conocimientos y un poco de participar también con la ciudadanía, estamos lanzando un ciclo de seminarios aquí en la galería Valerio Calles, la ABAP está lanzando este ciclo de seminarios que tiene que ver con el arte, la cultura y la arquitectura, con temas que van a abarcar estos campos y que los vamos a empezar a realizar desde este día jueves, todos los jueves y viernes a partir de las 19:00 horas", remarcó.

Los cursos se dictarán en ambientes del salón "Valerio Calles", durante el transcurso de un mes, los interesados podrán participar de estas charlas y debates, para que al finalizar los cursos reciban un certificado que avale el conocimiento adquirido.

Para participar del curso se determinó el costo de 10 bolivianos, para hacer las gestiones necesarias para los certificados, además de los gastos logísticos, explicó López.

"Para este primer tema, estamos lanzando el tema lo ch’ixi, la arquitectura cuetillo o chola y el arte Kitsch, es un tema que tiene que ver mucho con lo que está sucediendo actualmente con esta arquitectura que se han denominado las mansiones de los aymaras, nos parece interesante al respecto, es una combinación de muchos géneros y muchas artes", destacó.

Pueden participar alumnos de colegio, de institutos de arte, antropología, arquitectura y público en general, porque los expositores son personas de Oruro, que han incursionado en diversas investigaciones y que no llegan con un tema específico, también traen propuestas de estas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario