domingo, 7 de septiembre de 2014

La hiperrealidad llega de la mano de la bienal cruceña

Se viene uno de los eventos centrales del calendario cultural de la ciudad. La XIX Bienal de Artes Visuales de Santa cruz se llevará a cabo desde el viernes 12 de septiembre hasta el 31 de octubre, en los principales espacios artísticos de la capital cruceña.

En el acto de inauguración, previsto para este viernes en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, se premiará las mejores 10 obras con un estímulo económico de Bs 12.000.
Previo a su apertura oficial, en un recorrido peatonal que se realizará desde las 9:30 hasta las 11:00, se abrirán las exhibiciones de los artistas invitados en los centros culturales y espacios de arte Ghoethe-Zentrum, Manzana 1, Centro Cultural Simón I. Patiño y Centro de la Cultura Plurinacional.

Mayor presencia

Este año la bienal contará con exposiciones de 34 artistas de 11 países, además de muestras nacionales e internacionales de honor, con representaciones de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Cuba entre otros países y diversas actividades académicas y culturales que se realizarán en diferentes centros culturales. Se destaca la Clínica de Obra (couching art), dictada por el curador argentino Daniel Fischer, a través de los Programas Alternativos de Formación del Centro Simón I. Patiño Santa Cruz y el rally arte, caravana de bicicletas que se efectuará por los museos.

Los centros culturales expondrán obras de 24 artistas invitados, mientras que las 37 obras de los artistas seleccionados estarán en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo y en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, en este espacio cultural también se presentará una selección de obras gráficas de intervención de periódicos y medios impresos sobre críticas hacia dogmas religiosos del artista plástico argentino León Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario