viernes, 24 de octubre de 2014

Frank Gehry considera “pura mierda” el 98 por ciento de la arquitectura

El arquitecto Frank Gehry aseguró ayer que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo es "pura mierda" y respondió con el gesto ofensivo al preguntarle qué opina de aquellos que consideran que sus obras no pasan de ser arquitectura espectáculo.

Gehry había llegado minutos antes a Oviedo, donde hoy recogerá de manos del Rey Felipe VI el Premio Príncipe de las Artes 2014, galardón que le fue concedido como autor de una obra "virtuosa e innovadora" que, al margen de su excelencia estética, incluye edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao.

Tras marcarse unos pases de baile al ritmo de las gaitas con las que fue recibido en Oviedo (norte), el arquitecto ofreció una rueda de prensa en la que reaccionó con enfado a las primeras preguntas que se le hicieron, actitud por la que se disculpó después y que achacó al aturdimiento provocado por el viaje.

"Me ha pillado descolocado y tuve esa reacción", dijo señalando al periodista que le había preguntado sobre la arquitectura espectáculo, cuestión a la que respondió haciendo una "peineta" (levantó el dedo corazón de la mano con el resto cerrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario