martes, 3 de marzo de 2015

Casa Cor 2015 El turno de los profesionales

Esta primera semana de marzo es clave para Casa Cor. Una vez concluida la restauración funcional del excolegio Santa Ana, los profesionales ingresarán a trabajar en los 35 ambientes donde exhibirán sus propuestas y talento.

Casi lista. En un breve recorrido de El Día a las instalaciones se pudo apreciar un importante avance en la restauración de esta infraestructura.

Solo la piscina ubicada en la planta alta y una escalera son los únicos pendientes que quedan; sin embargo, el resto de la infraestructura ya está lista. "A partir de esta semana más de 60 profesionales comenzarán a desarrollar sus proyectos", explicó María Laura Landívar, coordinadora de operaciones de Casa Cor 2015.

Más espacio. Este año los organizadores de este evento tienen mucha expectativa, no solo porque viene a ser la tercera versión de Casa Cor Bolivia, sino porque la muestra será más grande que en anteriores versiones. Son cerca de 5 mil los metros cuadrados de exhibición, divididos en 35 ambientes. "Este año la inversión es mayor, al igual que el esfuerzo", indicó Landívar.

El "Restaurante Teatro", la "Despensa Santa Ana", la "Sala de los Sentidos", la "Cava Secreta" y el "Loft de la Soltera", son algunos de los ambientes con los que contará Casa Cor 2015.

Edificio simbólico. La infraestructura del excolegio Santa Ana es muy importante para la arquitectura cruceña. Según una monografía elaborada por Virgilio Suárez, docente de la Upsa, un elemento clave fue la utilización de hormigón armado en la estructura.

Otro aspecto que se destaca tiene que ver con la ambientación climática natural de los ambientes. Tiene ventanas para la luz natural, en paralelo a ventanas que sirven para la ventilación natural, en todos los casos de manera cruzada.

También para destacar está la rampa que conecta la planta baja con la alta. Se cree que es una de las primeras de su tipo en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario