miércoles, 15 de abril de 2015

Domo flotante. Capaz de sobrevivir a cualquier desastre natural

La empresa rusa Remistudio, diseñó un gigante hotel flotante llamado "El Arca", que serviría como refugio frente a desastres naturales. Los autores aseguran que este proyecto de edificio de última generación podría ser construido en cualquier parte del mundo, incluyendo la Antártida.

El arquitecto ruso Alexander Remizov, inspirándose en el calentamiento global y el aumento del nivel del mar, ideó este hotel submarino por si los océanos inundan el planeta.

Definido como seguro, auto sustentable, ecológico y con una forma de caparazón de caracol, el hotel sería capaz de soportar grandes desastres naturales (como inundaciones, tsunamis, terremotos y otros).

Su peculiar diseño le permitiría flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente, proporcionando un entorno verde y autosostenible para sus huéspedes hasta por largos periodos de tiempo.

El diseño de caparazón distribuye uniformemente entre los arcos y cables el peso del mismo para resistir cualquier terremoto, mientras que los elementos constitutivos permiten ensamblar rápidamente la construcción.

El hotel-arca podría ser construido en sólo tres o cuatro meses en cualquier parte del mundo con madera, acero y plástico Etileno-TetraFluorEtileno.

Este domo flotante, que abarcaría un área de 14 mil metros cuadrados, tendría la capacidad de albergar a unas 10 mil personas.

El proyecto también incluye paneles solares, módulos para reciclaje de productos de desecho y sistema de recolección y purificación de agua de lluvia.

El hotel-arca está pensado para emplear energía eólica y solar. El “edificio” tiene un agujero en el centro que permitiría que el viento lo atraviese generando energía eólica.

Además, las ventanas funcionarán como paneles solares transparentes que captarían la luz solar y la transformarían en energía. Un ecosistema interno provee al hotel de aire de calidad y recursos alimenticios.

Además, contaría con balcones escalonados como áreas recreacionales e incorporaría en su interior una gran vegetación, cultivada gracias a la luz captada a través de la cubierta.

Los habitantes de este domo podrán disfrutar de actividades artísticas, deportivas, de recreación; los cuidados médicos, Internet y televisión serían otros servicios que permitirían interactuar a los residentes con el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario