viernes, 8 de mayo de 2015

Arquitectura desde hace 75 años

Una semana cultural por parte del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, dio paso a los festejos “Bodas de Diamante” del Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB), que el pasado 25 de abril cumplió 75 años de creación y fundación en el país.

Con la presencia de una delegación del Colegio de Arquitectos de Perú, directorio de la entidad nacional, departamentales, recordaron la fecha histórica en una ceremonia de recordación, donde además se reconoció a distinguidas personalidades por su labor y apoyo a la labor de los profesionales.

CARTA DE INTENCIONES

La semana comenzó el lunes 20 de abril con las lecciones de Arquitectura, con la presencia expertos en diferentes rubros del área, mientras el martes 21, destacó la firma de la carta de intenciones con el municipio paceño del lanzamiento de convocatoria para el diseño de la “Casa de la Cebra”.

El concurso de diseño, es un desafío para los arquitectos que tendrán un plazo prudente para ser calificados de una obra que seguramente será todo un hito “trabajaremos en el diseño final para este espacio físico, que será de gran utilidad para las cebritas, que luego de 14 años tendrán su propio lugar en el sector de Kantutani.

A los 75 años de fundación del Colegio de Arquitectos de Bolivia, festejamos de esta manera este aniversario, donde están de fiesta todos los colegios departamentales de un hecho histórico para nuestra institución”, dijo el titular del colegio paceño Walter Hoz de Vila.

Por su lado, el director de Cultura Ciudadana del municipio local, Sergio Caballero a nombre de la Cebras -quienes estuvieron presentes- destacó la actividad que realizan en las calles de nuestra ciudad, educando a niños, jóvenes y mayores divulgando el respeto a la vialidad “estamos seguros que el diseño y la construcción terminará en un edificio ícono por las características que tendrá, además pretendemos que las instalaciones se convierta en un instituto, donde los conductores pasen cursos de educación vial, siendo un requisito para gestionar la licencia de conducir”.

NUEVOS PRODUCTOS DE INCERPAZ

Por su lado y de manera sorpresiva la empresa multinacional Incerpaz en una presentación de sus nuevos productos a cargo de la licenciada Sandra Vargas, gerente comercial, comprometiendo la colaboración con ladrillos para la obras de la Casa de la Cebra.

En la oportunidad la empresa, mostró todo el proceso de fabricación de ladrillos en Brasil, Perú y nuestro país, con maquinaria moderna, garantizando de esta manera su producto de calidad en diferentes países de América.

Las “Bodas de Diamante” continúo el jueves 22-23 de abril con la presentación de varios libros como del arquitecto Jorge Sainz Cardona, Emilio Villanueva y el conservatorio de “75 años de Arquitectura con Arquitectos”, finalmente los festejos concluyeron con una recepción social en el COE de la zona de Calacoto, la víspera del Aniversario del CAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario