viernes, 8 de mayo de 2015

Conozca la nueva estación de bomberos

La infraestructura demuestra la modernidad y funcionalidad que tendrán los servidores públicos, sin embargo hay que destacar de la nueva construcción el amplio patio que tiene de salida para los vehículos cisternas, pero también las diferentes reparticiones de las instalaciones y ahora las autoridades deben pensar en la implementación de equipos para que puedan realizar su labor los bomberos de manera eficiente ante los requerimientos de los ciudadanos


De una simple casa adaptada para el trabajo de Bomberos de la ciudad, ahora será un modelo de infraestructura para las funciones de emergencia de este servicio público que pretende ser mejorado para los habitantes de la ciudad de La Paz.

Efectivamente, hasta hace meses atrás la Estación de Bomberos de La Paz “Antofagasta” estuvo funcionando en la peor incomodidad, pero cumpliendo con sus funciones en todo momento e incluso con sus grandes limitaciones de equipamiento.

El trabajo de diseño y construcción viene desde hace meses y dentro de poco será entregada la nueva Estación en la zona de Santa Bárbara.

Los nuevos ambientes pretenden cubrir las necesidades de los Bomberos que se encuentran de manera circunstancial en una cancha de la Avenida del Poeta, continuando con su labor en todo momento, esperando estrenar sus nuevas instalaciones.

La infraestructura demuestra la modernidad y funcionalidad que tendrán los servidores públicos, sin embargo hay que destacar de la nueva construcción el amplio patio que tiene de salida para los vehículos cisternas, pero también las diferentes reparticiones de las instalaciones y ahora las autoridades deben pensar en la implementación de equipos para que puedan realizar su labor los bomberos de manera eficiente ante los requerimientos de los ciudadanos.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN

El proyecto de diseño y construcción es en los actuales predios de la Unidad de Bomberos Antofagasta Santa Bárbara.

La misma esta edificada a partir de la intersección perpendicular de dos bloques rectangulares. Y como el proyecto se encuentra en esquina, la ubicación y disposición de los bloques genera un espacio libre hacia el ingreso que posibilita el fácil ingreso y salida de vehículos.

El Mapa de Riesgos del Municipio de La Paz, elaborado por la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgo (DEGIR - 2011), define a este sector con una valoración baja, este hecho está relacionado con las características geológicas del terreno, ya que se identifican suelos correspondientes a la formación La Paz que presentan buenas características geológico-geotécnicas.

DISEÑO FINAL

El diseño está conformado de 5 niveles, los espacios proyectados están distribuidos de la siguiente manera: los dos primeros niveles dedicados a servicios y los tres últimos niveles a áreas administrativas, académicas y de vivienda.

En el tercer piso se encuentra el auditorio con una capacidad para 120 personas, este espacio tiene la posibilidad de convertirse en dos aulas de instrucción con capacidad de 70 personas y 50 personas respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario