viernes, 4 de septiembre de 2015

Impulsor de arquitectura andina organiza una feria

El impulsor de la arquitectura andina, Freddy Mamani, anunció la feria de Construcción “Expo A4” que tiene por objetivo mostrar nuevos diseños y posibilidades para mejorar las fachadas urbanas con simbología cultural de diferentes etnias a nivel nacional.

“Las obras que realizó son particulares, en edificios de cuatro a 11 plantas que generalmente están dispersas en esta urbe, por lo tanto no hay un lugar exclusivo de élite, sino existen en diversas geografías donde los propietarios solicitaron que puedan demostrar mis obras”, explicó.

Entre la característica particular que es conocido como una nueva tendencia arquitectónica que tienen identidad cultural, no sólo del sector andino, sino de valles y del propio oriente, incluyendo hasta los colores que se utilizan en los propios tejidos con colores encendidos, donde los abuelos son quienes hicieron conocer en las artesanías hoy expuestas en la arquitectura de las nuevas fachadas.

Mamani se acomoda a diferentes culturas porque también sus obras ahora son realizadas en el oriente boliviano, donde la palmera, la flor de Patuju, entre otras simbologías que son parte del acervo nacional con la diversidad de culturas, se usan en las fachadas.

“Utilizamos incluso elementos orgánicos del lugar, factor que no solamente marca identidad, sino para la propia protección del medioambiente. Por lo tanto, nuestra obra servirá para promover empresas privadas, lograr contratos en una mesa de negocios y expandir el arte arquitectónico”, explicó.

En la actualidad, uno de los principales problemas que enfrenta el sector de los constructores es de poder lograr mayor posibilidad de importar materia prima, como porcelanatos, cerámica e iluminaciones, que generalmente llega de China, Brasil y Españas de donde los costos son muy altos y el proceso burocrático para importar es muy largo, razón por la que la mesa de negocios a realizarse en el salón Gran Emperatriz de la zona de la 16 de Julio, calle Pascoe, será el encuentro donde la gente podrá conocer de otro tipo de arquitectura y los constructores podrán lograr nuevas contrataciones.

Mamani da cuenta que también ellos realizan la refacción de las fachadas, dándole un “toque”, particular a la vivienda, mejorando la misma con la simbología que los propietarios elijan.

Las nuevas construcciones de fachadas estarán a disposición de los propietarios de inmuebles que deseen edificar o remodelar, logrando nuevos y variados diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario