viernes, 30 de octubre de 2015

Una ciudad flotante

El habitáculo tiene una capacidad de albergar a 7.000 personas, fue diseñado en forma de manta raya, que según los expertos le da mayor estabilidad al barco que puede flotar todo el tiempo y trasladarse de un lado para otro.

La embarcación tiene previsto funcionar como una ciudad universitaria que fue diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie y le puso el nombre de “Meriens” del fascinante barco con un diseño radical en forma de raya gigante.

El barco gigante, cuya curiosa forma se asemeja a una manta raya, tiene por objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista. Se espera que sea completamente sostenible y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos.

El creador del proyecto, famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.

El barco será el hogar de 7.000 investigadores, profesores y estudiantes en estancias de larga duración. Habrá salones de clase, laboratorios y áreas para el ocio y el deporte, además de habitaciones, informa “Daily Mail”.

Con 899,16 metros de largo, 502,92 metros de ancho y una capacidad de 7.000 ocupantes. La nave posee una laguna interior que podrá albergar buques de investigación marina.

Se espera que el gigante “Meriens” sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario