sábado, 7 de noviembre de 2015

Maravillas de la arquitectura creadas por el hombre

Además de desarrollar construcciones en base a forma y utilidad, los arquitectos están creando nuevos modelos estéticos.

Uno de los retos a los que se enfrenta la humanidad es el del crecimiento de la población, con todas sus consecuencias y desafíos. El aprovechamiento del espacio ha obligado a muchos a ser más creativos, aunque aún estas obras de la arquitectura son realizadas con inversiones millonarias y suponen residencias de lujo.

Así, el dejar fluir la creatividad y la pasión, permite a los arquitectos crear estructuras maravillosas que inspiran verdadera admiración, e impulsan a las personas a viajar miles de kilómetros para apreciar sus obras maestras.



MODERNOS RASCACIELOS. El icónico Burj Khalifa de Dubái, que es actualmente el edificio más alto del mundo con 808 metros de altura, podría perder su título de los récords Guinness, si Arabia Saudí logra materializar sus planes de construir un edificio aún más alto: El “Kingdom Tower”, que aspira a ser la edificación más alta del mundo en el 2018, aunque se teme que el tiempo previsto se alargue por dos años más, debido a su obvia magnitud.

En su diseño, este proyecto debía tener 1.600 metros de altura, pero datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que se redujo a 1.000 metros, representando la fuerza y la visión creativa del pueblo de Yeda, así como el poder y la riqueza de su reino.

Este rascacielos tendrá una extensión de más de cinco kilómetros cuadrados y estará ubicado a orillas del Mar Rojo, muy llamativo para el turismo y para atraer negocios, ya que contará con 200 pisos entre apartamentos, condominios de lujo, oficinas, la mejor vista del mundo y el observatorio más alto del planeta.

Su diseño evoca hojas brotando desde el suelo y su orientación impedirá que la luz solar directa llegue a cualquiera de sus fachadas.

Se calculó que para su construcción se necesitarán aproximadamente 80 mil toneladas de acero para levantar esta emblemática torre sin precedentes.

Tendrá 12 escaleras mecánicas, 59 ascensores de un piso y cinco de dos pisos que se moverán a más de 10 metros por segundo, estos ascensores serán los más rápidos del mundo.

Construir una estructura de esa altura, particularmente en la costa, en donde el agua salada podría dañarla, no es una hazaña sencilla.

Las bases, que tendrán 60 metros de profundidad, deben poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probarán la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

El impacto del viento es otro tema clave para los edificios de esa magnitud. Para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente.



1.230 millones de dólares, es la inversión del majestuoso " Kingdom Tower", aunque esta cifra puede aumentar.







HOTEL SHERATON HUZHOU HOT SPRING (China)

> Su diseño se basa en un anillo, y supone la imágen de una luna llena luminiscente al reflejarse en las transparentes aguas del lago Taihu. Este hotel de cinco estrellas y el primero en el continente chino ofrece 321 habitaciones de lujo, con todas las comodidades posibles.



CASA CENTRAL DE INFOSYS (China).

> Tiene la forma de aeronave, su estructura es elipsoide con inclinado de 10 grados de ángulo. Construida por Hafeez Contractor, el edificio tiene una combinación de acero, vidrio y aluminio.



F&F TOWER (Panamá)

> Conocido como el tornillo estético de Panamá, es visible desde cualquier parte de la ciudad, una emblemática y original arquitectura, su ocupación total es del 37 por ciento en 243 metros de altura.



INSTITUTO HOLANDES DE SONIDO Y VISIÓN (Holanda)

> Un edificio muy colorido y con paneles de vidrio transparente, alegre, lujoso y opulento, con cinco niveles subterráneos y otros superiores abiertos a los visitantes.



CASA PIANO (China)

> Construida en Huainan, consta de dos partes, un violín semi-transparente que sirve como entrada, y un piano que es la forma de la casa. Fue construido con dos objetivos: para los amantes de la música, y para el turismo de la zona.



AGORA GARDEN (China)

> Está inspirada en la famosa figura del ADN. Es una estructura que gira en un ángulo de 90 grados hasta llegar a los 100 metros de altura con 20 pisos inspirados en la ecología, ya que también utilizaron material reciclable.



EDIFICIO CESTA (EEUU)

> Se encuentra entre los edificios más originales del mundo, pero también está en la lista de los más feos. Tiene siete plantas con un techo de cristal. pronto podría convertirse en monumento histórico de EEUU.



LAS CONSTRUCCIONES MÁS SINGULARES



CASA ANTILLA (India)

> Es la casa más grande y cara del mundo, tiene como dueño al cuarto hombre más rico del planeta. Es habitada por él, su esposa y sus tres hijos. La casa incluye un gimnasio completo, piscina, salón de baile, incluso un cine de 50 plazas, pista de aterrizaje y un estacionamiento para 160 autos. Cuenta con 600 personas para el servicio.



MUSEO DE ARTE MILWAUKEE (Wisconsin)

> Es un hermoso edificio dividido en tres partes: el Centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines Cudahy. Es uno de los museos modernos más interesantes, cuenta con más de 30 mil metros cuadrados, y tiene en su diseño un mástil, proa y velas, y fue diseñado con un cielo de vidrio de 90 pies.



TORRE REFORMA (México)

> Apreciable desde lejos, esta torre promete ser la más alta del país americano, con 246 metros de altura y 57 niveles, implica serios retos a la ingeniería, ya que sostener 75 mil toneladas de concreto y estructuras metálicas en un suelo inestable no es tarea fácil. Se prevé que esta construcción sea concluida en diciembre de este año.



LA CASA TORCIDA (Polonia)

> Una pieza arquitectónica inusual. Sus creadores se inspiraron en los dibujos animados y cuentos de hadas. Tiene una superficie de 400 metros cuadrados y su infraestructura alberga restaurantes, cafeterías y tiendas que reciben a miles de turistas cada año, quienes llegan a ella atraídos por su singular forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario