martes, 15 de diciembre de 2015

Abogados piden que se impute a arquitecto por millonaria estafa

Cinco abogados que representan a unas 25 personas exigen a la Fiscalía que se impute a E.E.A., el propietario de una constructora que -según la denuncia- estafó al menos 10 millones de dólares con la preventa de "departamentos fantasma”.

"Pese a que todos los elementos de la estafa fueron acreditados a la fiscal de la zona Sur, lejos de cumplir lo que manda la ley busca cualquier tipo de elementos para no prestar la atención debida y está generando condiciones de favorecimiento a la impunidad. Este señor en cualquier momento va a desaparecer con el consentimiento del Ministerio Público”, afirmó ayer Daniel Enríquez, uno de los abogados.

Los cinco juristas explicaron que E.E.A. hizo una preventa de departamentos de un edificio que construiría en Calacoto, llamado Gamma. Sin embargo, después de hacer los desembolsos los compradores fueron a verificar el inicio de la obra en el mencionado terreno. Allí se toparon con un restaurante y la propietaria les explicó que no tiene la intención de vender ese terreno para una construcción.

Asimismo, se denunció al empresario porque después de vender departamentos en otro edificio, también en Calacoto, hipotecó el mismo ante una entidad financiera por 5,9 millones de bolivianos.

La hipoteca no fue cancelada y la entidad pretende recuperar los cinco millones quedándose con el inmueble.
Como los compradores de los departamentos no tienen el derecho propietario, sino sólo un documento de compraventa, se ven en el riesgo de perder aquello por lo que pagaron, que ascendería a unos cuatro millones de dólares.

"Es decir, las víctimas se quedarán sin los departamentos ni su dinero. La investigación debe avanzar y evitar que este señor se fugue del país”, manifestó Ramiro Tejada.

Los abogados Milton Mendoza, Wilfredo Alcón, Ramiro Vega, además de los mencionados, apuntan a la fiscal de la división de Delitos Económicos y Financieros, Janett Ajata, como la responsable de que no haya avances en los procesos que iniciaron hace unos tres meses.

Página Siete intentó conversar con Ajata, quien indicó que se pronunciaría en las próximas horas, pues se encontraba ocupada. También buscó a E.E.A. en su oficina, donde no se encontraba y llamó a varios números telefónicos, pero que están fuera de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario