martes, 5 de abril de 2016

Director de Casacor Bolivia Luis Alberto ‘Quito’ Velasco: “Buscamos un estilo propio para el diseño boliviano”



¿A CasaCor Bolivia se la puede calificar de exitosa?
Sí, CasaCor es un éxito porque todos los que nos visitan quedan encantados, pues hay para todos los gustos. CasaCor no es una feria, no tiene stands, es una muestra con propuestas.

¿Todo lo que se muestra acá se lo puede adquirir?
Así es, los proveedores oficiales o patrocinadores, que sin ellos no se podría realizar la muestra, hacen sus lanzamientos de materiales que van a estar vigentes o que serán tendencia en 2016, incluso como primicia, como los porcelanatos Eliane y Deca; también las tendencias del color, como pinturas Coral, que lanzará el tono dorado como sugerencia de la temporada; también hay tableros, diseño de mobiliarios, iluminación y propuestas de paisajismo y otros materiales.

¿Qué pasó con las casas que se pusieron en valor en las versiones anteriores?
Como CasaCor no podemos ir más allá de lo que hacemos en cuanto a la restauración porque son inmuebles privados, lo ideal sería preservarlas unos 10 años como mínimo.

¿Cuál es el objetivo de CasaCor?
Es lograr la creación de un diseño boliviano, es por ello que también promocionamos a los artistas plásticos para que los arquitectos y decoradores usen las obras de arte en los ambientes que intervengan. Por ejemplo, tenemos una casa que ha sido fabricada con elementos constructivos de antaño, si bien la estructura es de fierro pero está íntegramente revestida de chuchío, que era el material usado para las paredes de tabique; y en el interior la decoración tiene tejidos del Chaco y hamacas guarayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario