lunes, 16 de mayo de 2016

UNA ARQUITECTA COCHABAMBINA | ESTUVO A CARGO DEL ESPACIO DENOMINADO LOFT METÁLICO EN CASA COR 2016.

La Arquitecta cochabambina Alejandra Iriarte Ibañez fue invitada por cuarto año consecutivo a Casa Cor 2016, la franquicia brasileña catalogada como la segunda muestra de arquitectura en diseño de interiores y paisajismo del mundo, después de la de Milán, Italia.

Santa Cruz tiene la franquicia hace cuatro años, siendo la pasada, la cuarta versión.

En esta oportunidad, la Arq. Iriarte se hizo cargo del espacio denominado Loft Metálico.

El concepto de LOFT destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí; explica Iriarte, para añadir que “en este proyecto de 50 m2 construidos, delimitó como premisa la integración visual de todo ese gran espacio, utilizar los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad”.

Ahí surge la inspiración de usar metal como elemento base de toda la composición. Se diseñaron en mi estudio de arquitectura elementos horizontales y verticales, uno de estos elementos horizontales y central es una piel de 8 mts de largo cortada en Láser por la empresa cochabambina Laser Design, que logró hacer realidad un proyecto idealizado en la mente de una morfología con curvas y contracurvas, en el cual a través del diseño paramétrico”, dice.

Empleó el color negro que predomina y combinó muy acorde con los tonos metálicos, cobre, oro y plata. El LOFT está empapelado en su integridad por una colección italiana de Versace que le dió el toque de elegancia, clase y sofisticación que ella buscaba.

Por otra parte, el uso de la iluminación a través de un estudio de luminotecnia aportó al espacio sensación de mayor especialidad y que a través de la Domótica instalada permitió automatizar el ambiente completo, creando distintas escenas de iluminación, desde tenues y románticas hasta más prendidas y escenográficas. Hay dos lámparas que combinan con la tendencia de diseño, de Artemide, que se exponen como piezas escultóricas.

El mobiliario estuvo a cargo de Chinga Decoraciones, quien exploró texturas diversas en los acabados como el cobre, cuero de vaca en natural, telas gamuzadas, troncas viejas y rústicas tratadas, tonos y tratamientos variados en madera y cuero de charol negro, entre otros.

Iriarte ha seleccionado para este LOFT, marcas reconocidas para lograr un rincón que genere sensaciones en el visitante, tanto de lujo, confort, tecnología y glamour y el resultado fue un éxito.

Casa Cor representa la mejor vitrina de arte y creatividad con sus 32 ambientes completamente diferentes unos de otros, llevando a los clientes a una mayor apertura en tendencias mezcladas y arriesgadas, asegura Iriarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario