miércoles, 14 de septiembre de 2016

Promueven ciclo de ponencias Buscan planificar la Santa Cruz del 2061

Desde este 1 de octubre se realizarán jornadas de evaluación de diversos aspectos de Santa Cruz, en el marco de las IX jornadas de Investigación, Investigacruz. Iniciarán evaluando el alcance de los retos planteados en similares jornadas en el 2.000, para luego planificar la ciudad hacia el 2030, 2045 y 2061. Los debates en estos encuentros girarán en torno a ponencias sobre temas como, educación, política, medio ambiente y estará abierto para todo público.

Encuentros duararán casi tres meses. La coordinadora del evento, Martha Paz explicó que en base a datos se analizarán, en el mismo orden, estos ámbitos Economía y Política; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Planificación e Institucionalidad; Geopolítica; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Desarrollo Humano; y Cultura e Identidad. Los encuentros serán durante 10 sábados consecutivos de 8:00 a 18:30.

¿Cómo participar?. "Quisieramos que la población se tome el tiempo de asistir, queremos que hablen todos los sectores, por ejemplo el aeropuerto, ¿Qué Plan tiene para el 2061?, los artesanos, los gremiales, las autoridades del área metropolitana", sostuvo. Se puede ser parte del Investigacruz 2016 de dos formas, con potencias, estas deben ser mínimo de 10 páginas sobre cualquiera de los ámbitos que se tiene planificado trabajar. La recepción de los documentos es hasta mañana. Se debe escribir al correo: investigacruz2016@gmail.com o visitar la web www.jatupeando.com.bo. La otra forma es como público participante. Para consultas se puede llamar al: 70096379.

Habrá una memoria del encuentro. La investigadora Jenny Ampuero agregó que se elaborará una memoria del encuentro que apróximadamente saldrá en tres meses, concluído este, para que a futuro se evalúe el alcance de metas planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario