El proyecto prioriza las áreas verdes, que comprenden el 35% del terreno, para “mejorar la calidad de vida de los alteños y generar microclimas en la ciudad”.
Además, propone crear un espacio cívico ubicado cerca de la Alcaldía de El Alto, que podría ser destinado para reuniones, cabildos y manifestaciones.
Cerca de este lugar estaría la Casa de la Cultura, una biblioteca municipal, edificios de gestión pública, un centro artístico y un campus universitario.
También se incluyó centros de salud, un área hotelera, campos feriales, centros deportivos y plantas de tratamiento de residuos líquidos y sólidos.
Para financiar el proyecto, se prevé la construcción de unas 20.000 viviendas en 20 barrios, varios centros comerciales con alrededor de 10.000 tiendas y puestos de venta. El saldo podría obtenerse de los ingresos por impuestos y préstamos de entidades internacionales.
Esta propuesta fue valorada por los arquitectos Jorge Valenzuela y Carlos Villagómez, quienes consideran importante comenzar este debate y, además, sugirieron trasladar la sede de Gobierno a este espacio territorial de 670 hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario