jueves, 16 de agosto de 2012

Entregaron “Circuito Dorado” a destacados arquitectos paceños

Ricardo Pérez Alcalá, Juan Carlos Calderón, Ramiro Muñoz, Patricia Vargas, Mercedes Mallea, Carlos Villagomez, José Luis Costas y Norman Ramírez fueron premiados por el Gobierno Municipal de La Paz, con la nominación “Circuito Dorado” a los mejores arquitectos.

Estos profesionales elaboraron los diseños de los ocho íconos de los Barrios de Verdad con formas relacionadas al cambio climático y con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Las zonas beneficiadas con estas representaciones iconográficas son: San Juan Cotahuma, San Juan Tembladerani, Kenani Pata, Huacataqui, Villa Concepción, Alto Tacagua Sector 1, Bartolina Sisa y la Lengüeta.

A tiempo de destacar los trabajos sociales, de cultura ciudadana y ambientales en los Barrios de Verdad, el alcalde Luis Revilla dijo que “como parte de este proyecto hemos planificado la necesidad de construir íconos en nuestros barrios, íconos urbanos que nos ayuden a fortalecer la identidad propia de nuestros vecinos, a fortalecer la organización del barrio y su cohesión”.

El Alcalde destacó la trayectoria de cada uno de los arquitectos que, de manera voluntaria, comprometieron su participación en la elaboración de los diseños.

Señaló también que se hace algunos meses se inauguró el primer ícono de los Barrios de Verdad en Alto Tacagua Sector 1 del macrodistrito Cotahuma.” Todos los barrios intervenidos cuentan con una casa comunal, graderías, vías empedradas, obras de estabilización, parques y campos deportivos, además los vecinos son beneficiados con la instalación de servicios higiénicos y otras obras”, aseguró la autoridad edil.

En representación de los condecorados, Carlos Villagomez, expresó : “hace algunos meses nos invitaron a un desafío, al desafío de un diseño; el programa de Barrios de Verdad es efectivamente uno de los más exitosos en esta gestión, es un programa que ha vuelto la autoestima a muchas zonas y haciéndolos visibles. Participar de manera directa en este programa es un honor”.

Villagomez dijo que diseñar un símbolo para un barrio es un compromiso con la ciudad de La Paz. “No es sólo presentar cualquier ocurrencia, uno debe representar lo que es el barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario