miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz premió a los mejores proyectos presentados a la III Bienal de Arquitectura de la ciudad.

El edificio “El Loft” ganó el gran premio en la categoría Obras. El arquitecto Hebert Vargas Dorado recibió la distinción en medio de los aplausos durante la clausura de la III Bienal Regional de Arquitectura y Urbanismo 2010, celebrada en el Centro Cultural Santa Cruz de la ciudad.
Vargas también tuvo mención en la categoría proyectos, elaboró el diseño para las futuras instalaciones del Colegio Francés. Las menciones en esta categoría, fueron para Vivienda Franco, una remodelación elaborada por Marcelo Torrelio y José María Navarra, amigos, graduados de la UPSA, y para el Paseo del Bosque Certificado, obra del arquitecto Álvaro Fernández de Córdova, quien estuvo con su familia.
El jurado estuvo compuesto por personalidades como la presidenta del Colegio de Arquitectos local, Rim Safar, el delegado por el gobierno municipal, Claudio Arduz, y el decano de la facultad de Arquitectura de la UPSA, Víctor Hugo Limpias. El jurado internacional estaba integrado por la arquitecta colombiana Sandra Mesa, quien llegó de Medellín, ella explicó cada uno de los proyectos premiados. También se contó con la presencia de Guillermo Honles, de California, Estados Unidos, entre los invitados especiales. El mencionado jurado se reunió durante tres jornadas para calificar los trabajos presentados en cuatro categorías, Obras, Proyectos, Producción Intelectual y Producción Académica.
La lista de los ganadores fue anunciada el pasado sábado, de la cual destacan la creatividad de las nuevas generaciones de profesionales. La Bienal de Arquitectura se celebra cada dos años en Santa Cruz, con resultados altamente positivos tanto para el Colegio de Arquitectos, como para los colegas que participan y la sociedad dentro del qué hacer en la construcción.

Un paseo ideal para Santa Cruz

El proyecto Paseo del Bosque Certificado, Santa Cruz tuvo mención en la categoría obras. El arquitecto Álvaro Fernández de Córdova recibió la distinción por la construcción de este vistoso espacio ubicado sobre el canal Isuto. En la búsqueda por conseguir riqueza en los espacios y recorridos de la ciudad, este lugar permite la exposición de esculturas como elementos decorativos para el público que disfruta compartiendo en familia y en actividades deportivas.

Dos amigos en equipo

Los arquitectos Marcelo Torrelio y José María Navarra concursaron con la remodelación de la “Vivienda Franco, la cual tuvo mención del jurado calificador en la III Bienal de Arquitectura. Los jóvenes arquitectos, egresados de la UPSA, recibieron las felicitaciones por su labor profesional.

El edificio de Cotas en grande

La arquitecta Nataly Dorado Rodríguez recibió la distinción en la categoría proyectos, con el “Edificio Cotas Limitada”. El proyecto fue creado por los arquitectos Luis Fernández de Córdova, María Victoria Devia y Nataly Dorado. El decano de la facultad de Arquitectura de la UPSA, Víctor Hugo Limpias, entregó la estatuilla a la joven profesional.

El parque remodelado

El presidente del Colegio de Arquitectos de Tarija, Dardo Pantoja, recibió la estatuilla en nombre de los arquitectos Fátima Gabriela Fernández, Mauricio Gareca Ortega y René Eloy Figueroa, quienes ganaron mención en la categoría proyectos por la “Revitalización Parque Simón Bolívar”, Tarija. Recibió halagos del jurado.

‘The loft’ es el ganador

El primer Premio Gran Bienal lo obtuvo el edificio “El Loft”, de Santa Cruz, en la categoría obras lo recibió el Arq. Hebert Vargas Dorado quien también tuvo mención en la categoría proyectos de las instituciones del Colegio Francés de la ciudad. Se llevó los aplausos del público.

Un planetario en la ciudad

El proyecto “Planetario”, de Santa Cruz, elaborado por el estudiante Rodrigo Daniel Oropeza de la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol), recibió la mención en la categoría producción académica.
El estudiante plantea realizar este proyecto en el área verde del Parque Urbano, ubicado sobre la avenida Argentina. La Facultad de Arquitectura, Hábitat y Diseño y Turismo está comprometida con el desarrollo turístico. Se consideran armonizadores del espacio habitable de la ciudad.

Una terminal de buses

En la categoría proyectos, el de la “Terminal de Buses para Trinidad”, Beni, ganó el primer lugar.
La distinción la recibió el arquitecto Carlos Eduardo Mealla quien se llenó de orgullo y espera que su proyecto se haga realidad, que sea construido en un futuro próximo en la capital beniana que cada vez tiene más visitantes nacionales e internacionales.

Un teatro de la ciudad


El primer Premio en la categoría producción académica lo recibió Ana María Unterladstaetter Valdivia. Hizo el proyecto “Teatro de la ciudad”, Ella estudia en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). Su familia y amigos la felicitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario