martes, 21 de abril de 2015

Graziela De Caroli Coordinadora de Franquicias de Casa Cor 'Me sorprendió el trabajo de sus profesionales'

En su primera visita a Santa Cruz, la coordinadora de franquicias de Casa Cor, Graziela de Caroli, aseguró que recibió una agradable sorpresa refiriéndose a la muestra en Santa Cruz. Destacó el compromiso de los profesionales bolivianos y habló también de la posible apertura de esta muestra internacional en Miami y en Asia.

P. ¿Qué conoció de Santa Cruz?
G.C.: Me sorprendió ver que Santa Cruz tiene una arquitectura muy rica; la verdad no esperaba encontrar gente tan profesional.

Tenemos mucha expectativa en torno a la muestra en Santa Cruz porque es un mercado muy grande, con mucho potencial.

P. ¿Hay algo en especial que le haya gustado de Casa Cor 2015?
G.C.: Hay varios ambientes que nos llamaron la atención, pero lo destacable es la creatividad de los profesionales bolivianos.

Santa Cruz tiene algunas limitantes en torno a la oferta de productos en comparación a países como Brasil, donde existe una diversidad de recursos, pero la creatividad de los profesionales superó los obstáculos.

P. Ahora que el Grupo Abril es dueño de los derechos de Casa Cor ¿cuál es el futuro de esta muestra?
G.C.:Desde octubre del año pasado Casa Cor pasa a formar parte del portafolio de productos de la unidad de Arquitectura del Grupo Abril. Casa Claudia, Casa Claudia Luxo y Arquitectura y Construcción son marcas que pertenecen al grupo y que le brindan mucho mayor potencial a Casa Cor, pues estamos hablando del mayor grupo de comunicación impresa en Brasil y con peso reconocido a nivel mundial.

Casa Cor ganó un aliado muy grande, ahora su poder de penetración es mayor porque los productos del Grupo Abril son vistos en todo el mundo y con ello se puede llegar a diferentes segmentos. Comercialmente la fuerza también es mayor.

P. En Bolivia Casa Cor tuvo éxito desde el primer año ¿Cuál es el secreto del éxito?
G.C.: Yo creo que gran parte de esto se debe a los emprendedores que confían en Casa Cor.
Quito Velasco, Graciela Anglarill, Fred Breede y Elizabeth Castro creyeron en este proyecto y en Bolivia ellos son pilares muy importantes para Casa Cor.

Esta no es una feria, es una muestra donde las estrellas son los profesionales, que además son puntuales a la hora de entregar sus trabajos, un requisito esencial para participar de la muestra.

P. ¿Qué ha podido apreciar de las otras muestras que se realizan en otros países?
G.C.: Cuando Casa Cor llega a un país o una ciudad, el mercado crece al igual que todo lo que está directamente relacionado con la muestra. Para satisfacer la demanda se necesita gente competente y un equipo compacto. He podido apreciar que acá tienen un equipo compacto y excelente que trabaja de una manera integrada.

P. ¿Qué aspectos toman en cuenta a la hora de otorgar una franquicia en otro país?
G.C.: La selección del franqueado es un proceso muy largo pero es importante para el éxito de esta muestra. Se analiza el currículo de las personas, el mercado y su potencial.

También se toma muy en cuenta el apoyo del gobierno, que es muy importante.

P. En algún momento Miami mostró interés en tener a Casa Cor ¿será una realidad?
G.C.: En el Grupo Abril creemos que todos los mercados tienen potencial, en especial Miami, donde existe un poder de compra increíble y que crece mucho.

Desde hace meses Miami vive una expansión inmobiliaria y obviamente Casa Cor está muy ligada a esa expansión, entonces eso hace que sea factible, sin embargo, ahora se está realizando una estructuración enorme para poder llegar a esos nuevos mercados con consistencia para que la llegada sea exitosa desde la primera versión.

Existe también interés de franquicias de países de Asia, pero es algo que se analiza profundamente.

P. Marcas de reconocida calidad apoyan esta muestra, ¿cómo se logra esos compromisos?
G.C.: Es importante destacar que nuestros patrocinadores se pusieron la camiseta, son parte del éxito que tiene Casa Cor.

La muestra en Bolivia es la primera del año, por ello existen productos que se dan a conocer primero en este país, antes incluso que en Brasil, eso se debe al compromiso de estas empresas.

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