jueves, 30 de abril de 2015

La UPSA reconoce la obra del edificio Omnia Lux

Como lo viene haciendo desde 1994, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo distinguió formalmente al edificio Omnia Lux como obra arquitectónica más destacada del año 2014.
El reconocimiento se plasma en una placa de reconocimiento que será colocada en el edificio galardonado. La distinción de la UPSA, en estos 20 años, ha ganado prestigio social y profesional. Hoy se constituye en un referente importante para la arquitectura cruceña y boliviana.
Luego del análisis de las principales obras construidas durante 2014, el jurado calificador, conformado por prestigiosos arquitectos de Santa Cruz de la Sierra, decidió otorgar dicha distinción al edificio Omnia Lux, un condominio residencial ubicado en la avenida La Salle (Canal Isuto), cerca del tercer anillo interno en la zona norte.
Rim Safar, Mario Aguilera, Boris Salomón, Víctor Hugo Limpias y el ingeniero Roberto Lira, formaron parte del jurado, que valoró el elegante perfil urbano del edificio, "cuya fina doble curvatura destaca y jerarquiza su esbelto volumen, definido con una expresividad tecnológica fundamentada en el uso inteligente del ladrillo, material coincidente con su función residencial. La torre deja entrever su función principal residencial y remarca su presencia en una de las zonas de mayor desarrollo inmobiliario de la urbe cruceña”, dice una nota informativa de la UPSA.
El edificio, de 3.700 metros cuadrados, fue un emprendimiento de Erland Algarañaz, con diseño de arquitectura del prestigioso arquitecto Álvaro Fernández de Córdoba Landívar y cuenta con apartamentos en 10 plantas, cada uno de ellos con su propia piscina. Además posee estacionamiento privado para propietarios y visitantes.
El último nivel es un penthouse, al igual que todos los apartamentos, posee espectaculares vistas de la ciudad. Es uno de los pocos edificios cruceños con su estructura antisísmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario