viernes, 28 de agosto de 2015

Arquitectos piden una doble vía hacia el campus de la “U



El presidente del Colegio de Arquitectos de Bermejo, Marcos Aramayo, pidió a las autoridades municipales que modifiquen el proyecto de construcción de la avenida que va al Campus Universitario para que sea una doble vía.

Señaló que antes de que se realice el trabajo final y el hormigonado, las autoridades municipales deben reaccionar y realizar importantes modificaciones al proyecto. Dijo que el proyecto de pavimentado rígido que va desde la calle Narciso Campero, continuación de la Luis de Fuentes, hasta el Campus Universitario, debe incluir el ensanchamiento de la vía, la modificación de los cordones y la construcción de una avenida general de doble vía.
“Lamentablemente, las autoridades municipales y sus técnicos, tuvieron todo el tiempo del mundo, pero no reaccionaron oportunamente –dijo Aramayo-. Sabían desde hace décadas que la avenida Luis de Fuentes había perdido anchura donde hoy se procede al nivelado y pavimentado, pero no se hizo nada para subsanar estos inconvenientes antes de que los trabajos lleguen a ese sector. En el proyecto de pavimentado de las 180 cuadras se volvió una mala costumbre esperar que haya problemas, que lleguen los reclamos de los barrios, de la Federación de Juntas Vecinales y de nuestra institución, para recién intentar solucionar los problemas”.
El representante de los arquitectos dijo que esperan que se puedan frenar los trabajos de pavimentado y se solucionen problemas tan evidentes como los cordones que actualmente en un sector presentan cuatro metros de ancho en otro tres metros y medio. “Se puede modificar, mover los cordones, se puede reducir medio metro a un lado y metro y medio al otro lado de la vía –explicó-. Con ello se lograría rescatar el ancho legal de la calzada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario