jueves, 18 de marzo de 2010

Nueve maravillas de la arquitectura moderna

A pesar de ser una especie destructiva, los humanos también creamos cosas hermosas. La arquitectura no es sólo mezclar concreto y hierro para formar estructuras gigantes, también es un arte de las más antiguas en la clasificación convencional de las mismas. Hoy les voy a mostrar nueve maravillas del arte de la arquitectura moderna.

Catedral de Ulm

En Alemania se erige una gigantesca Catedral que comenzó a construir en el siglo XIV pero que termino recién en el año 1890. Icono de la Iglesia Luterana, esta edificación goza de ser la Catedral más alta del mundo: ¡tiene unos ciento sesenta y tres metros de altura!

Edificio Flatiron

Quienes hayan viajado a Nueva York seguramente escucharon hablar del edificio Flatiron, el primer rascacielos de la ciudad. Era el edificio más alto de la región, cuando termino de construir en 1902. De forma triangular y con un diseño hermoso, el Flatiron es uno de los tantos iconos característicos de Nueva York.

La Ópera de Sydney

Terminada en 1973, con un diseño totalmente vanguardista, la Ópera de Sydney es una estructura fabulosa y hermosa. En ella se brindan los conciertos de ópera, ballet y teatro más prestigiosas del mundo.

Edificio de China Central Television

China tiene su televisión manejada por el estado a la que denomino China Central Television. En el año 2007 celebraron la finalización del edificio central; una mega estructura con forma de… no sabría decir de que, ¡pero es magnifico!

Burj Khalif

Cada día se reciben más noticias de Dubai debido a sus grandes estructuras y despilfarro de los jeques árabes. El Burj Khalif es el edificio más alto del mundo, midiendo unos 828 metros.

El nido de los pájaros

Con ese nombre se lo conoce vulgarmente al Estadio Nacional de Pekín (otra mega estructura China). Acogió a las ceremonias de las Olimpiadas Olímpicas del 2008. Es la estructura de acero más grande del mundo, aunque solo llevo cinco años su construcción.

La Cúpula del Milenio

Para empezar el tercer milenio, Gran Bretaña ideo este mega domo de 365 m de diámetro, uno por cada día del año y cien metros de altura. Estuvo abierto desde el primero de enero del 2000 hasta el treinta y uno de diciembre del mismo año, donde se realizaron diferentes exhibiciones artísticas. Por diversos problemas políticos y económicos, el domo permanece cerrado y con vistas de ser desmantelado.

Las Torres Petronas

Probablemente las hayas visto en alguna serie de televisión o alguna película. Las Torres Petronas desafían el firmamento de Kuala Lumpur (Malasia), no sólo por su altura, sino también por su majestuosa belleza.

Biosfera 2

Con una superficie de 1.27 hectáreas, el ecosistema artificial cerrado de la Biosfera 2 se alza sobre el desierto de Arizona, Estados Unidos. Hecha completamente de cristales, este “invernadero gigante” se utilizó para experimentar la viabilidad de biosferas cerradas para la colonización del espacio.

Bueno, por ahora estas son todas. En el artículo original había más, pero yo quise poner solo las estructuras modernas porque sino, debería agregar muchas más que el post no contemplaba. A mi me gusto muchísimo la Catedral de Ulm la Opera de Sydney y obviamente, la Biosfera 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario