domingo, 14 de noviembre de 2010

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Ganadores del Concurso de Pintura Social enfocan la realidad humana

Los ganadores del Concurso de Pintura Social, organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) enfocaron en sus trabajos la realidad humana y la evaluación estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por docentes entendidos en el tema social y las artes plásticas.

El viernes 12 de noviembre alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UTO, entregaron sus trabajos para participar en el concurso Después de la entrega, el jurado inició el proceso de calificación de las obras basado en la realidad social del movimiento popular de Bolivia, la técnica en base al óleo y la estética.

Los ganadores de este concurso de Pintura Social, son Charles Ramos que ocupó el primer lugar con la obra “Mi Alma al Diablo”, el segundo lugar fue para Reynaldo López con la obra “La cruda realidad de la gente indígena de Bolivia”.

También se entregaron menciones, la primera fue para Godofredo Chura por la Obra “Racismo”, el segundo lugar fue para Rossio Villcaez con la obra “Protesta sindicalista” y la tercera mención fue para Jorge Paredes con la obra “El hambre del pueblo”.

Las obras de los ganadores y las que merecieron mención especial se exhibirá en el Hall de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo el lunes 15 de noviembre a partir de las 11:00 horas, como una forma de motivación a los jóvenes universitarios y artistas del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) que participaron de este Concurso de Pintura Social.

El jurado calificador estuvo integrado por: Grover Padilla Durán como presidente del tribunal, Ismael Antequera Avilez como secretario y Maclovio Marconni Humérez como vocal.

Dicho concurso se realizó en coordinación con representantes del ISBA y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario