jueves, 16 de junio de 2011

Un fondo editorial para los arquitectos

Hoy será presentado el Fondo Editorial del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (Cascz). el evento se llevará a cabo en el marco de la XII Feria Internacional del Libro, a partir de las 18.00, en el salón Raúl Otero Reiche. Con este emprendimiento el colegio quiere promover la publicación del material intelectual e investigaciones que se desarrollan en la institución o por medio de sus afiliados colegiados.

nuevos productos. Durante la exposición del fondo serán presentados los nuevos productos, que salen a luz y que han sido trabajados durante los últimos meses. Se trata de dos libros, uno de ellos denominado “Ideas de Arquitectura”, que tiene como base los trabajos e investigaciones llevadas a cabo en el Seminario Internacional de Arquitectura del año 2009. El segundo intitula “Espacio + Naturaleza” y se basa en el Seminario Nacional de Arquitectura y Medio Ambiente que se desarrolló el año 2010.
También forma parte del proyecto la publicación “La producción social de la vivienda en Santa Cruz de la Sierra”, que es una investigación dirigida por Fernando Prado para el Cedure y que será publicada en los próximos meses.

UNA revista institucional. El Cascz ha anunciado, también, la publicación de algunos productos institucionales, uno de ellos será presentado en conjunto con los dos libros y se trata de una revista. Bajo el nombre de “El Jone” la institución rescata una revista que se editaba en décadas pasadas. Esta publicación original, rescata el nombre y mantiene el espíritu con el que nació la iniciativa. Con el relanzamiento se trata de mostrar una imagen más moderna, vanguardista y dinámica, con el objetivo de llegar a los afiliados del colegio y público en general.

boletín informativo. “Info Arq” es un producto, que se reparte periódicamente entre los profesionales y que pasa a ser un producto más de los que estarán a cargo del Fondo Editorial. Gracias a este boletín los afiliados se mantienen informados de las actividades y eventos que organiza y lleva adelante el ente colegiado.

más novedades. Como parte de las actividades de mejoramiento de la imagen del Cascz, la institución ha anunciado el relanzamiento de su página web. Asimismo, en adelante la dirección www.cascz.org estará enlazada con diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube. Así los colegiados tendrán la oportunidad de acceder a información por cualquiera de ellas estando conectado a la Internet. El objetivo de esta plataforma digital es poder brindar información a los afiliados del colegio y al público en general a través de diferentes medios.

RESCATE

'El Jone' es una publicación que volverá a las calles, después de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario