domingo, 22 de abril de 2012

5 de los edificios más altos del mundo

Desde tiempos inmemoriales, para ser exactos desde antes de los babilonios, el hombre ha intentado edificar construcciones mucho muy altas por diferentes motivos. A la construcción de la Torre de Babel, que se remonta a antiquísimos escritos sumerios, se le atribuye el deseo del hombre para llegar al cielo a cualquier precio y eso fue lo que terminaron pagando, con algunos contratiempos, por llamarlos así. Ya en tiempos modernos el hecho de que se levanten altísimas edificaciones en las ciudades más responde a necesidades urbanísticas que a aires de grandeza. En fin, en esta ocasión, presentamos cinco de los edificios más altos e imponentes en la actualidad.

LAS TORRES PETRONAS EN KUALA LUMPUR, MALASIA

Estas dos torres ubicadas en la capital de Malasia, constituyen actualmente es el cuarto edificio más alto del mundo y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur. Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia.

TAIPÉI 101 EN TAIWÁN

El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas, 5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo, ubicado en Taipéi, Taiwán. La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo edificio rascacielos más alto del mundo, superado por el Burj Khalifa ubicado en Dubai. Se inició su construcción en 1997 y se terminó aproximadamente en 7 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h

BURJ KHALIFA EN DUBAI

Este es el edificio más alto en la actualidad que se alza en los Emiratos Árabes y cuenta con 160 pisos de altura y hasta los 586 metros está hecho de hormigón reforzado. Desde el piso 156 (586 m) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras. Una vez ya ubicado en la ciudad de Dubái, su diseñador y creador decidió que la altura del rascacielos iba a superar los 700 m. Fue entonces cuando se creó el modelo que actualmente se conoce. La altura fue guardada en secreto, pero se estimó entre los 800 y los 820 m.

LA TORRE SEARS DE CHICAGO

La Torre Willis o Willis Tower antiguamente llamada y aún conocida como Torre Sears, es un rascacielos de 442 metros en Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo por más de 20 años. Con 442 metros (sin contar antenas) la Torre Willis es la torre más alta de América. El Group Holdings, acordó un Contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos de nombre de la torre.

JIN MAO EN SHANGHÁI

Este edificio está ubicado en Shanghái. Tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario