viernes, 7 de diciembre de 2012

EL EIGHT SPRUCE STREET, EN MANHATTAN, NUEVA YORK, OBTUVO EL PREMIO EMPORIS SKYSCRAPER

Los diez primeros rascacielos del año fueron elegidos el jueves y la Gran Manzana se quedó con el primer puesto. El Eight Spruce Street, ubicado en Manhattan, se llevó el premio Emporis Skyscraper, el máximo galardón por el que compitieron los mejores edificios que se terminaron en 2011, según publica el Daily Mail.

La torre de 76 pisos, diseñada por Frank Gehry, se ubica en el puesto número doce de la lista de las más altas del mundo, con 265 metros de alto.

Su impresionante diseño posee un revestimiento formado por 10.500 paneles de acero inoxidable, casi todos ellos de diferentes formas.

Esto significa que su forma cambia constantemente a medida que una persona se mueve a su alrededor. Para obtener el galardón, Spruce Street tuvo que imponerse ante una competidora de 412 metros de altura: la Torre Al Hamra, en Kuwait, que se quedó con el segundo puesto.

La torre fue escogida por su forma y por su revestimiento, que la protege contra el sol abrasador del desierto. El tercer lugar lo obtuvieron las torres Etihad Towers en Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario