miércoles, 26 de marzo de 2014

'La misión del arquitecto es conciliar el arte con los deseos'

Actualmente lleva adelante su empresa AM3A Arquitectura & Servicios, dedicada al rubro de la arquitectura, desarrollo inmobiliario y construcción civil.

¿Cómo fueron sus inicios?

Empecé a los doce años, remodelaron mi casa y yo me involucré en cada uno de los aspectos, me fascinó el trabajo que realizaban y dediqué mi vida a mejorar estos detalles.

¿Cuáles son los parámetros para iniciar una construcción?

Lo primero es conocer todas las condicionantes del proyecto, orientación, ubicación, suelo, etc. Luego me siento con el cliente para ver cuáles son sus expectativas y sus deseos. Incluso en el tema de presupuestos es mejor tenerlo claro desde el inicio. Es importante llegar a una conciliación, yo debo orientarlo en cuanto al aprovechamiento de materiales y él (cliente) debe ver reflejada su esencia en la obra.

¿Cómo ve la arquitectura en nuestro medio?

Hay un nivel elevado en calidad de profesionales; sin embargo, hay algo que es importante destacar, tenemos materiales preciosos para trabajar, y de hecho, yo prefiero hacerlo siempre con lo que el propio lugar ofrece, por un tema de costos, de poder reponerlos en algún momento e incluso porque le da un nuevo sentido a la construcción.

¿Cuándo da por terminado su trabajo en un espacio?

Cuando el cliente se siente satisfecho, considero que la mayor recomendación que puedo dejar por mi trabajo es cuando un cliente encuentra su lugar especial en una de mis obras.

¿También es fotógrafo, ¿cómo combina ambas cosas?

Me dedico a la fotografía arquitectónica, y esto me ayuda mucho a proyectar los espacios y hacerlos más estéticos, veo un lugar y me imagino cómo se vería en una foto, entonces empiezo a trabajar con los materiales y las medidas que lo beneficien en este sentido. Como dije antes, la arquitectura es un todo que requiere tener los cinco sentidos alertas.

Hoja de vida

Empresa
AM3A Arquitectura & Servicios y es un profesional de CasaCor.

Estudios

Inició sus estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Simón en Cochabamba, concluyendo los mismos en la Pontificia Universidad Católica de Goiás en la ciudad de Goiânia, Brasil.

Tiene estudios de Postgrado en la Universidad NUR en Administración y Finanzas para la Construcción. Tiene cursos en las áreas de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Tecnologías de la Información y es experto en Seguridad Industrial para la Construcción.

Experiencia profesional

Desde 1991 ha actuado profesionalmente en el sector privado, nueve años en el sector de la construcción y arquitectura, y tres años en el campo de la Tecnología de la Información aplicada a la industria del gas y petróleo.

Fue oficial mayor de Planificación Territorial del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra en los años 2007 y 2008.

Fue secretario departamental de Infraestructura de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz en el periodo 2003-2006.

Panelista invitado a diversos foros sobre Planificación Territorial, Movilidad Urbana, Espacio Público y Responsabilidad Social Empresarial en varias ciudades del país. Tiene artículos publicados en revistas, semanarios y periódicos de circulación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario