martes, 27 de mayo de 2014

Sección áurea clave para los arquitectos

“El concepto de la sección o proporción áurea en el mundo de la arquitectura se define como la proyección y diseño de las proporciones matemáticas directas, donde un objeto especifico alcanza dentro de una figura geométrica”.

Las aplicaciones de la sección áurea se admiran mucho a nivel mundial y la excepción no es Bolivia, porque configurar una estructura arquitectónica a una figura geométrica conlleva precisión al detalle y un gran enfoque a figuras de manera organizada y secuencial.

Las aplicaciones de la proporción áurea se pueden notar en aquellos trabajos y diseños arquitectónicos durante la edad medieval, como los castillos griegos, estructuras coloniales, como también romanas donde El Coliseo de Roma juega un papel importante en esta dicha representación, aunque en el mundo existen muchos ejemplos, sin embargo en La Paz se pueden observar en iglesias de San Francisco, La Recoleta, la Catedral de la plaza Murillo y casas coloniales y republicanas y también en construcciones nuevas y modernas.

Se puede pensar que la proporción aurea cabe dentro de la idea que el diseño de las estructuras cabe dentro de una figura geométrica la cual es atractiva al contemplar, observar, dibujar y construir debido a su perfección al detalle y cuerpo.

“En el mundo contemporáneo se pueden equilibrar ciertas aplicaciones de sección aurea en diversas pinturas y trabajos de arte que van más allá de la arquitectura. Entre estos se destaca la pirámide del Museo de Louvre en Paris, Francia; los diseños de la manzana de la empresa Apple, Inc.; diversos cuadros de pinturas homenajeadas como La Ascensión de Cristo por Salvador Dalí y otros diversos trabajos por pintores y artistas Europeos, Sudamericanos y bolivianos”.

Se puede notar contemporáneamente que se han desarrollado diversos programas de software que permiten llegar más a fondo dentro de la tecnología y precisión que la sección aurea, diseños y programas de software dedicados al desarrollo y creación de estructuras que contengan sección áurea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario