miércoles, 25 de marzo de 2015

Arquitectura del futuro

Jardines colgantes, rascacielos, estadios futuristas y granja de insectos son algunos de los ganadores del premio Proyectos Futuros de la Revista de Arquitectura MIPIM, según publica el portal BBC.

Los premios MIPIM se convierten en una oportunidad para los arquitectos de mostrar sus trabajos que no sólo cumplen con el pedido del cliente, sino que buscan generar un impacto positivo en la comunidad. Además, proponen una vuelta de tuerca en la concepción de la tradicionalidad del hogar y el impacto con una nueva forma de ver la arquitectura.

Este premio reconoce los proyectos que no se han construido o que están incompletos en doce categorías diferentes y abarca secciones que van desde el uso sustentable del espacio y los recursos hasta la concepción actualizada de las residencias que se gestan en países acaudalados en el mundo como Hong Kong.

De madera, concreto, barro, materiales reciclables, el concepto que nunca cambia es que estas estructuras siguen siendo a ciencia cierta un espacio de relajación y convivencia adornado por la idea de compartir el hogar. Se espera que a futuro (y ya desde hace varios años) siga “haciendo ruido” la idea de compaginar la estructura del mañana con la sustentabilidad, la calidad de vida humana y la accesibilidad a los recursos.

El gran ganador de esta edición son los jardines colgantes “remixados” con los valores tradicionales de la construcción, provenientes del sureste de Changzou, China.






No hay comentarios:

Publicar un comentario