domingo, 14 de agosto de 2016

Terrazas de Auquisamaña, la vivienda que entiende a los paceños

Todo el confort de una casa logrado en un edificio, ése es el concepto que la desarrolladora inmobiliaria Saxxon y el arquitecto Michael Palza plasmaron en las Terrazas de Auquisamaña, un condominio erigido en la zona Sur de La Paz que se posiciona como referencia en el ámbito de la construcción de viviendas porque reúne todas las condiciones que los paceños buscan para vivir, asegura Luis Alberto Campero, gerente general de Saxxon.

Pero, ¿cómo saber todo lo que los paceños buscan de una vivienda, cuando es sabido que una vista al Illimani significa renunciar a los rayos del sol y, por lo tanto, a un ambiente cálido, por ejemplo? Como primer paso, Saxxon convocó a un grupo focal para empezar a construir su ambicioso proyecto habitacional que, después de tres años de trabajo, logró concluir hace unas semanas.

"Lo primero que buscan los paceños es una vivienda donde no haya ruido, sea cálida, tenga una vista privilegiada, goce de seguridad y, ante todo, sea espaciosa. Uno pensaría en una casa, pero nosotros reunimos todos esos requisitos en un conjunto de departamentos que, en su conjunto, hacen el condominio Terrazas de Aquisamaña”, dice Campero.

Adrián Campero, gerente del proyecto Terrazas de Auquisamaña, explica que para lograr esos objetivos se echó mano de tecnología europea, como el sistema de aislamiento acústico utilizado en paredes, techos y pisos.
"Las paredes entre departamentos son dobles y tienen material de aislamiento acústico. Los pisos son contra impactos y los techos aislan los ruidos aéreos. Este sistema es comparable con los más exigentes estándares europeos”, precisa.

Vista, sol, seguridad...

En el caso de las Terrazas de Aquisamaña ya no se tiene que elegir entre una vista a la hermosa topografía de La Paz o un ambiente cálido, se tienen las dos opciones: todos los departamentos gozan de calefacción a gas natural, lo que marca un consumo de energía mínimo, y gozan de una maravillosa la vista de la ciudad desde los ventanales y amplias terrazas que tiene de cada uno de los 30 apartamentos.

"En el tema de seguridad, hemos creado un concepto nuevo de servicio en edificios residenciales: consejería y seguridad las 24 horas del día con un circuito cerrado de cámaras, cuyas grabaciones son monitoreadas durante todo el día”, añade Adrián Campero.

Considerando el sistema de calefacción en cada uno de los ambientes de los departamentos, Saxxon apostó por los ventanales, techos y puertas altas, trabajadas en maderas preciosas.

Para contribuir a la comodidad y confort de los habitantes de las Terrazas de Auquisamaña, la desarrolladora inmobiliaria equipó por completo las cocinas con finos muebles de estilo minimalista.

" La enorme cantidad de los detalles incorporados hizo que el tiempo invertido en el proyecto fuera mayor al planificado, pero el resultado hace que ese tiempo invertido valga la pena”, dice Adrián Campero.

Obras de arte y 1.700 m2 de jardín

El lobby y los pasillos que hacen parte de Los Jardines de Auquisamaña son un espectáculo aparte: esculturas, diseños en los techos y paredes, y otros detalles encargados a artistas y arquitectos, como Joaquín Sánchez, Jennifer Shepard, Freddy Mamani, reconocido por ser el creador de la arquitectura andina (cholets) en la ciudad de El Alto.

"Queríamos que todos los espacios fueran habitables, por eso iluminamos los pasillos y en ellos pusimos obras de arte”, comenta Luis Alberto Campero.

Estos espacios, junto a los jardines que rodean a los departamentos, las terrazas de cada uno de ellos, pasillos, áreas sociales y el lobby suman 1.700m2 pensados para que los habitantes de los Jardines de Auquisamaña "vivan como siempre lo desearon”.

Saxxon inauguró hace unas semanas su condominio y ya tiene pensado otro proyecto en la ciudad de La Paz, donde -aseguran sus ejecutivos- buscan imponer un nuevo estilo de vida en la que el confort y la seguridad sean los protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario